Descubre las 7 verdades de practicar sexo oral

El sexo oral es una de las prácticas más placenteras que hay, existen muchos mitos y creencias que la han catalogado como una práctica peligrosa. Pero ¿qué tan ciertos son esos mitos?

Verdades del sexo oral según la ciencia 

  1. Reduce riesgo de preeclampsia

Un estudio reveló que cuando el semen entra en contacto con la boca de la mujer, disminuye directamente el riesgo de contraer preeclampsia, un cuadro de hipertensión arterial común en el embarazo.

  1. Siempre debes usar protección

Al practicar sexo oral sí es posible contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como sífilis, gonorrea, VIH/SIDA y Virus del papiloma humano (VPH). La higiene de la cavidad bucal, al igual que la de los genitales y el uso de preservativo son cruciales para evitar enfermedades.

3. Ayuda a mejorar el ánimo 

Otra de las verdades del sexo oral, comprobad, es que los compuestos del semen ayudan a mejorar el humor, a aumentar el sentido de empatía y a proteger de la depresión.

  1. Sí puedes lavarte los dientes antes de practicarlo

Algunos creen que no deberían lavarse los dientes antes del sexo oral, para evitar heridas en la boca y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No obstante, este es un mito sin fundamento.

Expertos apuntan que es importante mantener una buena salud bucal, tanto en el sexo oral como para la salud en general y recomiendan evitar el sexo oral en caso de algún tipo de sangrado o abrasión en la boca.

  1. Hay alimentos que cambian el sabor del semen

Cambiar el café, alcohol, ajo y picantes por un gran consumo de agua y cítricos, puede cambiar el sabor del semen para hacer la experiencia de sexo oral mucho más placentera.

  1. Te hace llegar más rápido al orgasmo

Está demostrado que es más fácil que una mujer llegue al orgasmo a través del sexo oral, gracias a que se estimulan el clítoris y la vulva al mismo tiempo.

Así que si te cuesta tener orgasmos, pídele a tu pareja que te ayude con esta práctica y guíalo cuidadosamente. Dile qué lugares debe tocar, si prefieres que use los dedos y qué velocidad debe tener para aumentar tu placer.

  1. Mejora la vida sexual en pareja

Cuando el sexo empieza a ser rutinario, el sexo oral puede ser una buena opción para reavivar la pasión. el sexo oral complementa los encuentros sexuales y hace que sean más divertidos y versátiles.

Con informacion de: Sunoticiero