Descubre la nueva producción de la cantante española Rosalía junto a Tokischa titulada ‘Linda'(+Video)

Rosalía junto a Tokischa
Rosalía junto a Tokischa

Por fin se ha materializado lo que se venía larvando, gestando y dosificando desde hacía días, semanas: la nueva canción de Rosalía y su correspondiente videoclip (porque ¿qué sería la primera sin la segunda en estos tiempos de imprescindible consumo visual?). Un video de protagonismo y poderío femeninos, sin trabas y con hedonismos desenfadados. Una fiesta que finaliza con la llegada de la policía entre risas felices de sus protagonistas.

En esta ocasión se trata de de la canción Linda, y que Rosalía interpreta con una colega con la que hasta ahora no había tenido el placer, la cantante dominicana Tokischa.  

Ambientado en un callejón  y con la variedad sexual como uno de los telones de fondo, el video está dirigido por el habitual realizador de Tokischa, Raymi Paulus, y ha contado con la colaboración de algunas celebridades del país como la artista Fefita La Grande, La Soberana o La señora Para.

Leer también: Conozca el nuevo monto de recarga minima de Digitel que tiene a los usuarios indignados

En la letra del tema -compuesto por las dos intérpretes, asi como por Leo RD y el citado Raimy Paulus- se oye entre otras cosas  “llegué tarde a la cita, estaba con La Rosalía/Las amigas que se besan son la mejor compañía” y un poco más adelante “Tú ere’ linda y yo estoy rulin/Nos besamo’, pero somos homie’/Tú ere’ linda y yo estoy rulin…”.

La relación entre ambas cantantes se ha ido afianzando de forma provechosa desde hace un tiempo hasta el punto que Rosalía no hace mucho reconocía en una entrevista radiofónica que “me sorprende la voz de Tokischa, su voz corta en la instrumental. Ella es especial, yo veo mucho en ella”. También se refirió a la personalidad extramusical de la intérprete caribeña al definirla como “una mujer irreverente, que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente, y Tokischa es una mujer que a romper ‘heavy’ solo por el mensaje que ella tiene, por lo que representa”.

Así, después de su colaboración con Billie Eilish en la canción Lo vas a olvidar, Rosalía colabora nuevamente con una colega en su esperada nueva entrega musical. Las dos cantantes comparten misma procedencia generacional, pues Rosalía cuenta con 27 años y Tokischa con 25, y parecidos gustos musicales, como demuestra por ejemplo que ambas hayan trabajado previamente con J Balvin.

Rosalía sacó su primer tema, Brillo, con el colombiano en 2018 y  volvieron a trabajar juntos un año más tarde, 2019, sacando uno de los temas más escuchados en ese año, Con altura. Tokischa  acaba de colaborar  con J Balvin en el tema  Perra. Además de méritos musicales, la cantante es conocida en la industria musical por hablar de sexo sin tapujos e incluso por tener una cuenta en el sitio de adultos Only Fans.

Esta es la segunda colaboración con una colega que realiza Rosalía a este nivel. El pasado mes de enero vio la luz Lo vas a olvidar, un  pausado medio tiempo interpretada junto a Billie Eilish, las dos ataviadas como es habitual en ellas y con su características maneras de interpretar.

Leer también: Por «atacar» a la esposa de Messi: dictan orden de captura contra periodista venezolano

Después d esa colaboración, la de Sant Esteve Sesrovires un mes más tarde sorprendió firmando junto a Bad Bunny La noche de anoche, un tema perteneciente al tercer álbum de la estrella colombiana.

Y allí no se acabó su agenda laboral ya que el pasado mes de mayo puso su voz -en parte con autotune- en  una nueva y excelente versión de Nothing’s special del músico experimental Oneohtrix. Un tema incluido en su versión normal en el aclamado álbum Magic Oneohtrix Point Never.

Todo está ligado: este disco apareció el año pasado y estuvo producido por The Weeknd, con el que ella también había colaborado en el remix de Blinding lights publicado unos meses más tarde, en diciembre pasado. Los círculos se van cerrando.

Rosalía junto a Tokischa