Descubre en cuanto se estima cierre el precio del petroleo en el 2018

Excavadora de petroleo

La difícil situación económica venezolana y la reducción de las exportaciones petroleras de irán podrían elevar el precio del petróleo a 100 dólares el barril a finales de este año, afirmaron analistas este sábado al portal RT.

Los analistas atribuyen a las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, principales productores de petróleo, miembros del cartel petrolero, con lo cual ambas naciones han perdido volúmenes de exportaciones. En el caso de Venezuela se refirieron al colapso económico que resultó producto de la caída de la producción de 1,3 millones de barriles diarios en el mes de julio y que ha venido disminuyendo de manera sostenida.

Por otra parte el incremento en los precios del crudo que se ha producido en las últimas semanas ha sido motivo de disgusto en la Casa Blanca, que ha desencadenado su aumento, aseguró Denis Lisitsyn, un analista del instituto financiero de FinIst.

-Teherán, decidido a defenderse-

“Los Estados Unidos obligan a tantos países como sea posible a abandonar las compras de petróleo de la República Islámica. Irán ha dado a entender que esta vez está decidido a defenderse. Las últimas negociaciones de suministro con la India son evidencia directa de ello. Teherán continuará buscando nuevos mercados, creando nuevas alianzas e incrementando los suministros a los mercados asiáticos”, concluyó Eldiyar Muratov, presidente de la Castle Family Office de Singapur.

Petr Pushkarev, analista jefe de la compañía TeleTrade, los suministros de Irán se reducirán en un máximo de 1,5 millones de barriles por día. “Solo Estados Unidos se retira del trato. Asia y Europa están decididas a resistir la presión de Washington”, agregó.

“La falta de exportaciones iraníes pronto será compensada. Rusia ya alcanzó el pico de producción de 11,35 millones de barriles por día, la misma cantidad que el país producía antes del acuerdo con la OPEP”, concluyó Pushkarev, estimando que los precios rondarán los 85 dólares por barril de aquí a que acabe el año.

RT