Conoce cuales alimentos deben evitar los niños menores 10 años

Conoce cuáles alimentos debemos evitar ofrecer a los niños menores de 10 años, de acuerdo a recientes recomendaciones sobre nutrición infantil. 

El organismo humano no funciona de las misma manera en la línea del tiempo, como sabemos, conforme crecemos nuestras necesidades nutricionales son distintas.

En este sentido, los requerimientos en cuanto a nutrición de los niños y de los adultos son bien diferentes.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición realizó una recomendación general, sobre alimentación infantil. 

En este sentido, estableció ciertos grupos de alimentos que se deben evitar en niños menores de 10 años, ya que en la infancia nuestro cuerpo está aun en desarrollo.

¿Cuáles alimentos no debemos darle a los niños?

El primer grupo de alimentos que no deben ingerir los niños menores de 10 años, bajo ningún concepto, es claramente las bebidas alcohólicas.

Por supuesto, el alcohol en la infancia temprana es especialmente devastador por sus efectos sobre el desarrollo biológico y psicológico.

Leer también: OMS indicó que cifra de muertos por COVID-19 podría alcanzar las 15 millones de personas

De hecho, los niños que empiezan a beber en la infancia tienen un riesgo elevado de presentar deterioro cognitivo, dependencia, problemas hepáticos, trastornos psiquiátricos y alteración de las funciones vitales.  El alcohol es, además, cancerígeno en cualquier dosis.

Otras bebidas que no son nada aconsejables para los niños son las energéticas.

Por una parte, por su alto contenido en azúcar (que aumenta el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad infantiles) y, por otro, por el efecto excesivamente estimulante del sistema nervioso central.

Igualmente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  sugiere evitar una serie de pescados, específicamente, especies grandes, longevas y predadoras.Entre estas especies se mencionan el pez espada, el marlín, el lucio, el atún rojo o el tiburón.

En estos casos, explican que obedece a las altas concentraciones de mercurio que son especialmente nociva en los niños menores de 10 años.

Con información de: VN