Descubre como aumentar la señal del WiFi con papel aluminio

Las paredes y otros electrodomésticos pueden interferir en la calidad de la señal wifi, ya que estos obstáculos atenúan las ondas electromagnéticas por las que se desplaza el internet inalámbrico.

Sin embargo, un nuevo ensayo muestra una forma novedosa e increíblemente económica de aumentar la señal wifi de tu hogar.

A través de investigaciones anteriores, se descubrió casualmente que colocar una lata de refresco detrás del router mejora la señal.

Se cree que las señales que salen del dispositivo se reflejan más en una dirección gracias a la lata, y una pieza de papel de aluminio, con una forma específica, mejoraría este hecho.

El estudio aún no ha sido revisado y no se ha publicado aún en ninguna revista científica, por lo que aún no está del todo claro cuánto más potente es este amplificador en comparación con los aparatos que repiten la señal.

Tampoco se sabe cómo una carcasa de aluminio afecta a la seguridad del wifi, aunque se cree que aumenta su protección, ya que al focalizar hacia una dirección se evitaría que la señal fuera rebotando por ahí.

Con informacion d: Noticias24