Publicidad
Inicio Salud Descubre 5 alimentos que pueden aumentar el riesgo de que padezcas Osteoporosis

Descubre 5 alimentos que pueden aumentar el riesgo de que padezcas Osteoporosis

Cuidar de tus huesos a través de la dieta no solo implica el consumo de alimentos ricos en calcio, vitamina D y otros nutrientes importante para la salud de los huesos como la vitamina K, magnesio, potasio y vitamina C. También es importante tener en cuenta que hay alimentos y bebidas que pueden debilitar tus huesos y hacerlos más propensos a fracturas.

1. Alcohol

Hay distintas maneras en las que el exceso de alcohol afecta la salud de los huesos. El alcohol interfiere con la producción de vitamina D, una vitamina que es necesaria para la absorción del calcio. El alcohol también puede afectar la producción de hormonas que intervienen en la salud ósea, como son la testosterona, el estrógeno y el cortisol.

El Centro Nacional de Recursos de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) señala que el consumo excesivo de alcohol se ha relacionado el mayor riesgo de fracturas, como la fractura de cadera, la fractura más grave. Indica que las fracturas vertebrales también son más comunes en los bebedores crónicos.

2. Alimentos y bebidas con alto contenido en sal

El exceso de sal causa la pérdida de calcio y debilita los huesos. Un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition en 2016 encontró que los hombres chinos con el hábito de comer alimentos salados eran más propensos a la osteoporosis, una condición que causa el adelgazamiento de los huesos. El exceso en el consumo de sal también se ha asociado a la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

Leer también: Conozca el nuevo monto de recarga minima de Digitel que tiene a los usuarios indignados




3. Refrescos con ácido fosfórico

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la soda contiene altos niveles de fosfato y el consumo de más fosfato que calcio puede tener un efecto perjudicial sobre la salud ósea. El fosfato o ácido fosfórico puede aumentar la excreción de calcio en la orina.

4. Cafeína

Aunque en menor cantidad que la sal, consumir demasiada cafeína filtra el calcio de los huesos y contribuir a la pérdida de masa ósea. La cafeína está presente en el café, el té, bebidas energéticas y algunos refrescos.

Beber más de tres tazas de café al día puede interferir con la absorción de calcio y causar pérdida de masa ósea.

Leer también: Por «atacar» a la esposa de Messi: dictan orden de captura contra periodista venezolano

5. Carne Roja

La proteína es un nutriente importante para tus huesos y la salud de todo tu cuerpo. Pero un exceso en el consumo de proteínas puede resultar perjudicial. La Fundación Nacional de Osteoporosis señala que las dietas altas en proteínas que contienen múltiples porciones de carne pueden hacer que el cuerpo pierda calcio. Recomienda compensar esta pérdida obteniendo suficiente calcio de otros alimentos.

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...