Descartan ecocidio en el Parque Nacional Sierra Nevada, Mérida

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó que la construcción del nuevo mirador se realizó luego de ocurrir varios accidentes con turistas, quienes resbalaron al contemplar el Pico Bolívar

El pasado lunes, autoridades del Gobierno nacional descartaron que se haya realizado un ecocidio en el Parque Sierra Nevada, en el estado Mérida.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram el ministro de Ecosocialismo Josué Lorca, quien junto al titular de Turismo, Alí Padrón y el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, realizaron una inspección al Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, para atender las denuncias realizadas a través de redes sociales por diferentes movimientos ambientalistas sobre construcciones ilegales en la Sierra Nevada.

Leer también: Más de 150 mil funcionarios desplegados para las Navidades 2022

Lorca detalló que durante el recorrido “comprobamos que no existe ecocidio en la zona para la tranquilidad de nuestro pueblo merideño”.

El ministro Lorca destacó que la construcción de un nuevo mirador de 3 metros de largo dentro de la estación Loma Redonda del Sistema Teleférico Mukumbarí “fue creado debido a que años anteriores se presentaron varios accidentes con turistas que se resbalaron al contemplar la vista hacia el Pico Bolívar”, acotó.

Por último el titular de la cartera de Ecosocialismo refirió que su despacho trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo para garantizar espacios seguros para todos los turistas “que a partir de este 9 de diciembre comenzarán a subir y contemplar este hermoso lugar”.

Con información de: Globovisión