¡Descabellado! Padre le inyecto a su hija VIH cuando era bebé

Hay varias maneras de contraer el VIH: relaciones sexuales, transfusiones de sangre, compartir agujas… Casi siempre un accidente o un efecto secundario desafortunado de otra acción.

Hace 25 años, sin embargo, un niño de 11 meses de edad fue intencionalmente infectado por su padre. Brian Stewart, médico especialista del Hospital Barnes de St. Louis, hundió una aguja llena de sangre con VIH positiva en la vena de su propio hijo. “Cuando te deje, me iré para siempre y no dejare ningún cabo suelto.

No necesitarás buscar mi ayuda para mantener a tu hijo, porque tu hijo no va a vivir mucho tiempo”, dijo Brian Stewart a la madre, Jennifer Jackson, que le preguntó qué quería decir con eso.

Brian se limitó a responder “no te preocupes por eso. Solo sé que tu hijo no va a llegar a los cinco años”. El doctor Stewart estaba equivocado. Su hijo fue infectado con el virus, pero no ha muerto. Se llama Brryan (ha añadido una ‘r’ para no coincidir con su progenitor) y su milagrosa historia ha dado la vuelta al mundo, de manera literal. Brryan ha dedicado años a contar su historia y a luchar contra el VIH. Viaja por el mundo ofreciendo conferencias y tiene su propia fundación.

La iguana