Publicidad
Inicio Destacadas Desbordadas calles de Barquisimeto debido a la peregrinación más grande del mundo

Desbordadas calles de Barquisimeto debido a la peregrinación más grande del mundo

Calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto, quedaron pequeñas, ante la gran cantidad de personas que desde las 4 de la mañana se aproximaron a la población de Santa Rosa, para retomar y vivir de nuevo la procesión de la Divina Pastora, se estima que más de 3 millones de personas se encuentran en la entidad.

 Así lo pudo visualizar, el equipo de Somos televisión quien en su operativo especial denominado “Recuentro en procesión”, junto a Latina TV, se desplegó a lo largo de 11 puntos de transmisión para ofrecer minuto a minuto, todos los detalles de la tan anhela procesión mariana larense que se realiza cada 14 de enero.

Leer también:Tradición histórica que persiste en el tiempo

El operativo informativo, iniciado desde la 6 de la mañana, en el poblado de Santa Rosa, se constató cómo las personas llegaban al sitió por diferentes entradas del poblado. Las vías alternas se vieron colapsados a lo largo de la ruta.

Entre los puntos más resaltantes fue la intersección de Lara con Leones y avenida Bracamonte, puntos donde las feligresas se concentraban a esperar a la sagrada imagen hasta la Macario Yépez, lugar destinado por el clero para realizar un tradicional homenaje.

Las manifestaciones de fe, no se dejaron de percibir al largo de los 7.5 kilómetros de recorrido, la avenida Moran y Venezuela, fue uno de los puntos más buscados por los participantes, quienes, al no caminarla completa, la esperan para acompañarla y realizar sus peticiones.

Pueblo se une a buscar a su Madre la Divina Pastora

Es importante recordar, que esta manifestación de fe, no se realizaba desde hace dos años y según los datos aportados por el buscador google, la última procesión se efectuó en el año 2019 con la participación de casi 1 millón 500 de personas.

Zuleydy Márquez NB

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...