Desarticulan banda criminal al norte de Barquisimeto (+REPORTE)

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, general Martin Maldonado, informó sobre la desarticulación de banda criminal al norte de Barquisimeto.

Como parte del balance diario ofrecido por la gobernación de Lara, se ofreció un balance en el área de seguridad, mas reporte sobre el COVID-19.

La Secretaria de Gobierno del estado Lara, Carolina Garcia, confirmó la cantidad de 8 nuevos casos de COVID-19 en la región, 4 comunitarios y 4 importados.

De esta manera, la secretaria de gobierno regional aseguró que en el estado Lara hay 376 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 208 activos, 162 recuperados y 6 fallecidos por el COVID-19.

Garcia destacó que el rango de edad abarca el rango de edad desde los 10 años hasta los 49 años, representando una población joven. Asimismo, llamó a la población a extremar las medidas de bio-seguridad y a no bajar la guardia.

Ademas, el general Martin Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, informó sobre la detención de seis personas por desacato de la ordenanza nacional y regional de transitar en la vía publica hasta las dos de la tarde.

Leer también: Murió un sargento nativo de Lara, durante un enfrentamiento con delincuentes en el estado Sucre

Asimismo, comunicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a un ciudadano que se dedicaba a la extorsión utilizando los emblemas de la PNB, así como la desarticulación de una banda criminal integrada por 4 sujetos en Tamaca, que se dedicaba a la extorsión, robo y hurto.