Ligas deportivas, escuelas, clubes donde se practican diferentes disciplinas deportivas, así como universidades de la localidad asistieron al taller que ofreció el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Iribarren, IMDERI.

El taller fue dictado por la coordinadora de registros deportivos, Eligia Peraza, en compañía de los directores del Alta Competencia, Julio Hernández y Deportes para Todos, Arnoldo Zambrano, quienes explicaron las diferentes herramientas para la presentación de proyectos deportivos.

En una primera fase expusieron los beneficios de la legalización, entre ellos la identidad jurídica para presentar proyectos deportivos antes las autoridades competentes para su financiamiento y asesoramiento, representación institucional antes los entes privados para su posterior inyección de recursos, entre otros.

Entretanto en la segunda etapa, los representantes gremiales expusieron las dificultades que se presentan para legalizar al tiempo que mostraron sugerencias para realizar el registro de una forma sencilla. Los profesionales del derecho respondieron y aclararon dudas de los asistentes.

Igualmente, durante la jornada explicaron detalladamente los requerimientos para efectuar el registro de las escuelas, ligas y clubes.

Cabe destacar que la directiva de IMDERI atendió distintos casos, entre ellos, el recibir a representantes de la Universidad Andrés Eloy Blanco para llevar el taller a los estudiantes de educación física de esa máxima casa de estudios, que serán los próximos en abrir.

 

Nota de Prensa