Por temor a las inspecciones realizadas por la Supertintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), comerciantes del Mercado Terepaima en el centro de Barquisimeto, decidieron dejar de adquirir carne a los distribuidores.

María Moreno, encargada de una de las carnicerías en el Terepaima, explicó que no van a vender a pérdida y el problema deriva del matadero o distribuidores: “Nadie te va a trabajar comprando a un precio para perder“, dijo la joven.

Neveras vacías podían observarse, mientras los usuarios adquirían otros productos y Enrique Sánchez, otro de los vendedores estuvo de acuerdo con la acción: “Ellos están chequeando todos los mataderos, luego irán a puerta de corral que es a donde tienen que ir“, afirmando que los últimos en ser supervisados deben ser los carniceros.

Compradores esperan medidas adecuadas

Usuarios esperan una reducción de hasta el 50% en el precio actual de la carne, rondando los 70 mil Bolívares actualmente: “La carne en 25 mil uno se salva, pero en 40 y 50 si no alcanza“, dijo Dora Montes de Oca, quien pide medidas para poder estirar la pensión en la compra de proteínas.

En este momento, las carnicerías no tienen disponibilidad de carnes rojas, por este motivo Carlos Ventura busca otras opciones de compra: “Casi no se consigue y cuando hay la veo en 60 mil Bolívares“, finalizó.

Noticias Barquisimeto