Desalojan de las canchas de Voleibol de Arena a jugadores de la Selección del estado Lara

Los atletas que se preparan para los juegos Nacionales deportivos, fueron desalojados de las instalaciones del complejo de voleibol Patarata.

Jugadores de la Selección de Voleibol de arena del estado Lara

Los atletas de esta disciplina que se deben preparar para los próximos juegos Nacionales deportivos, fueron desalojados de las instalaciones del complejo de voleibol de arena ubicado en “Patarata”, al este de Barquisimeto.

Según la información obtenida a través de un grupo de whatsapp integrado por jugadores y árbitros, Fundela mantiene un contrato de alquiler en dólares con varias instalaciones deportivas, entre ellas las canchas de arena, lo que impide a muchos atletas de escasos recursos practicar el voleibol.

“Hoy los atletas de la selección de voleibol de arena que irán a los juegos nacionales no pudieron entrenar, nos se les permitió ingresar a la cancha, y cuando intentaron practicar en la cancha alterna los desalojaron diciendo que no podían entrenar allí porque eso era privado”, informó el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado Lara, profesor Marco Tulio Álvarez.

Según las explicaciones ofrecidas por los coordinadores de las canchas de “Patarata” a miembros de la selección, “el complejo de voleibol de arena fue cedido al balonmano y al tenis de arena, por tal motivo no podemos dejarlos entrenar”.

Tras conocerse esta grave situación que afecta a los atletas de alto rendimiento del voleibol de arena, el destacado jugador máster y árbitro internacional, Wilfredo Arias, fue enfático al cuestionar tal decisión: “Tendrán los directivos de Fundela que dar una respuesta por coartar el derecho a que han sido privados estos atletas del voleibol de arena, cuando más bien deberían coordinar los espacios para garantizar en igualdad de condiciones la práctica del deporte”.

Y es que en el artículo 111 de La Ley Orgánica del Deporte, expresa claramente que “todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El estado asumirá el deporte y recreación como política de educación y salud pública, y garantizará los recursos para su promoción”.

El profesor Marco Tulio dejo claro que “el voleibol de arena no ha cedido nada, es Fundela la que alquiló dos canchas de esa disciplina al Beach Tenis, y la tercera se la asignó al Balonmano”.

“Este complejo fue construido para la práctica, desarrollo y promoción del voleibol de arena. Es el mejor en Latinoamérica. Estamos conscientes que se han creado otras disciplinas en la cancha de arena, pero estas no deben desplazar al voleibol de arena, sencillamente porque no tenemos plata para pagar un alquiler. Además, ahí van entrenar las selecciones de estado Lara que van a los Juegos Nacionales 2021, juegos que son responsabilidad del gobierno nacional y regional, con el apoyo de las federaciones deportivas y asociaciones”, dijo Marco Tulio Álvarez.

Ho se conoció que la directiva de Fundela convocó para este jueves a los representantes  del voleibol en Lara, con la idea de discutir los posibles horarios de entrenamientos, y así intentar resolver este problema que afecta a los jugadores de nuestra selección.