Desalojados invasores del edificio Plaza Madrid

Lo que comenzó en la madrugada de este lunes, terminó aproximadamente a las 2:00 de la tarde del mismo día después de que organismos de seguridad desalojaran a unas 200 personas que ocupaban de manera ilegal el Conjunto Residencial Plaza Mayor, ubicado en el Triángulo del Este de Barquisimeto.

Funcionarios de la Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio y realizaron un despliegue de más de 50 oficiales de Orden Público que ingresaron para retirar a las personas.

En las afueras del lugar, se encontraban propietarios de los apartamentos que actualmente no habitan las residencias debido a problemas legales que anteceden al hecho de hoy.

Los ocupantes dialogaron con la policía para evitar se desalojados.

El 1 de enero del 2018 se vivió una situación similar por parte de un grupo de personas que quiso “invadir” lo terrenos. Se conoció que esta vez, las familias llegaron con colchones, comida y pertenencias para instalarse en cada uno de los apartamentos.

“Manifestaron que eso es propiedad del Estado, que son terrenos ejidos y ellos lo iban a ocupar ya que los propietarios no lo hacen, nosotros tenemos un proceso judicial adelantado en fiscalía contra las empresas que no realizaron la entrega de los inmuebles en el tiempo que establecieron”, manifestó Sandra García, presidenta de la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble.

García aclaró que no pueden ocupar los apartamentos debido a la denuncia formal que tienen en el Ministerio Público y porque ninguna de las torres tiene la garantía de servicios públicos.

Plaza Mayor cuenta con cuatro torres con alrededor de 180 inmuebles que nunca fueron culminados por la empresa Ingeniería Grupo 4, C.A. que presuntamente fue demandada por no dar respuesta ante la construcción.

Diario El Informador