Las fuerzas de inteligencia desclasificaron mensajes que facilitaron la desmantelación del plan que atentaba contra la seguridad del presidente Nicolás Maduro y de otros funcionarios gubernamentales.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detectó y neutralizó este martes un plan de asalto a la sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores.

Según informa la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el plan, que forma parte de la Operación David, consistía en una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas, que marcaban la ruta del ataque planeado.

La Operación David contemplaba cuatro fases: el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el asalto terrestre al Fuerte Paramacay, el rescate del General Isaías Baduel (quien actualmente cumple condena por conspiración) y, finalmente, el ingreso a Miraflores, donde pretendían el secuestro del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios.

Esta operación ha sido reivindicada por la llamada “resistencia”, que está conformada por civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas.

El Gobierno venezolano no descarta que agentes secretos extranjeros estén operando en el país de manera similar a como ocurre en Siria, al emplear un sistema de simbologías similar a los empleados en esta nación.

En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad han capturado a 18 personas, así como existe orden internacional de captura para otras nueve.

Información de: Telesur