Derrame de petróleo afecta playas de Carabobo

Vecinos del sector la Molorca en el municipio Morón, Caracabobo, denunciaron que las playas del litoral del estado se encuentran en precarias condiciones debido a un derrame de petróleo afectado el ambiente, los animales y así como a quienes hacen vida a sus alrededores.

A orillas del mar hay un significativo derrame petrolero que, afectado a los animales, así como a los lancheros de la zona lo que significa un «golpe a la economía local».

Dicho derrame fue captado el martes a las 3:00 pm en playa Palma Sola, en donde son los locales con recursos propios quienes intentan salvar a los animales que están siendo afectados el petróleo.

Además de a los pescadores, los niños que se iban a recrear en un plan vacacional del municipio, tuvieron que ser desalojados para no verse afectados.

Según el reporte de los vecino, el derrame se produjo desde la la refinería de PDVSA “El Palito”. Hay que recordar que también en esta refinería pero en el año 2009 en el mes diciembre, una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquiler obligó el cierre de las vías cercanas y generó alarma en la población cercana.

Mientras en el año 2003 también en el mes diciembre, una explosión en una válvula de vapor de la refinería El Palito causó la muerte de dos trabajadores, a su vez en el mes de de julio en esta refinería fallecieron dos trabajadores por intoxicación luego de una explosión y en enero un trabajador perdió la vida durante los trabajos de arranque de una planta.

fuente: noticialdia