Derek Jeter entra a la inmortalidad de manera casi unánime

En su primer año en las papeletas de votación,  Jeter ingresó al Salón de la Fama de la Grandes Ligas pero solo le faltó un voto para lograrlo de manera unánime.

Derek Jeter ingresa al Salón de la Fama en Cooperstown tras recibir 396 de 397 votos, logrando un 99,7%, informaron la noche de este martes 21 de enero. Se quedó a un paso de que la votación fuera por unanimidad.

El panameño Mariano Rivera sigue siendo el único en lograr el 100%.

Jeter tendrá su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. El otrora campocorto de los Yankees de Nueva York estuvo cerca de emular a su compañero Rivera hace un año, pero le faltó un voto para contar con el 100% del respaldo de los votantes en su primer año de elegibilidad. Será exaltado junto a Larry Walker.

Walker, el exprimera base de los Rockies de Colorado, llega  a Cooperstown con el 76,6% de los votos y es el segundo canadiense en ingresar.

Cuatrocientas 24 personas, de 425 de la Asociación de Escritores del Beisbol de América (Bbwaa por sus siglas en inglés) otorgaron su voto al hoy propietario de los Marlins de Miami para inmortalizar su leyenda, reseña Meridiano en su página web.

El nacido en Nueva Jersey disputó 18 temporadas en Las Mayores, todas con los Yanquis, dejando un promedio de bateo de por vida de 310, con 3.465 hits en 11.195 turnos.

Jeter también despachó 260 cuadrangulares, se robó 358 almohadillas, anotó 1.923 carreras e impulsó 1.311 rayitas, con un OBP de 377 y slugging de 440.

La elección de al Salón de la Fama para Jeter no fue nada más por su ofensiva. Su defensa fue una de las mejores en su posición, detrás de Omar Vizquel, que le valió para ganar cinco Guantes de Oro en la Liga Americana.

Cinco  también fueron los anillos de campeón de la Serie Mundial que conquistó con los mulos del Bronx. Ganó el campeonato en 1996, 1998, 1999, 2000 y en el 2009.

En la Serie Mundial del 2000 contra los Mets de Nueva York, el parador en corto fue elegido el Jugador Más Valioso, ganándose el apodo de Mr. Octubre.

Además, Jeter participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó cinco veces Bate de Plata, conquistó el Premio Hank Aaron en dos ocasiones, y fue elegido Novato del año en su temporada de debut. Asimismo, ganó otra cantidad importante de reconocimientos.

El 14 de mayo del 20017, los Yanquis realizaron un emotivo homenaje al nuevo miembro de Cooperstown en donde retiraron el mítico dorsal número 2, que Jeter vistió por 18 temporadas.

Omar Vizquel termina este ciclo de votaciones con 209 votos (52.6%).

Bob Abreu logra mantenerse en las papeletas. Sacó 22 votos para un 5,5%.

Panorama