Deportivo Táchira recuperó la cima al vencer a Deportivo Lara 2-0 en el regreso a su templo

El Deportivo Táchira dejó atrás una seguidilla de dos partidos consecutivos sin sumar de a tres y se impuso 2-0 al Deportivo Lara, en el encuentro que abrió las acciones de la sexta jornada de la Liga Futve.

Leer También: La Liga Futve sala 1 se prepara para subir telón en el Parque Naciones Unidas de Caracas

El compromiso disputado en un renovado engramado del polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, comenzó con ambas oncenas tratando de aprovechar los espacios dejados por el rival, pero eran los locales los que lo intentaban por intermedio del habilidoso Yerson Chacón.

Con el pasar de los minutos, el encuentro comenzó a friccionarse en la mitad de la cancha y Lara salió con la peor parte debido a la expulsión por doble de amarilla del experimentado Henri Pernía.

En la segunda parte, los andinos crecieron en su juego y lograron la apertura del marcador con un gol en propia puerta del defensor Diego Meleán, quien trató de sacar un remate del delantero Anthony Uribe al 51’.

Seguidamente, Táchira siguió atacando el arco custodiado por el guardameta Luis Curiel y sentenció el choque gracias a un cabezazo en el área del extremo Richard Figueroa al 73’.

Con la victoria, Deportivo Táchira asalta la cima de la tabla de posiciones de manera momentánea con 13 puntos.

Lider