Deportivo Táchira golea a Independiente Petrolero de Bolivia 3-0 y sueña con los octavos en la Libertadores

El ‘Carrusel Aurinegro’ obtuvo su segundo triunfo en la competición.

El Deportivo Tachira goleó 3-0 al Independiente Petrolero (Bolivia) en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, llegando al segundo lugar del grupo A en la Copa Libertadores con 7 puntos.

Leer También: World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas en salto triple

Los aurinegros vencen por segunda vez al equipo boliviano tras ganarles en la jornada 3 de visitantes (1-2).

Los dirigidos por el español Alexandre Pallarés bajo una implacable lluvia no tuvieron mucho la posesión del partido (45%), pero obtuvieron la mayor cantidad de remates al arco (11) y por ello fueron efectivos en tres ocasiones.

La superioridad del ‘Carrusel Aurinegro’ se vió reflejada al minuto 22′ con un golazo desde fuera del área de Robert Hernández. «Ni dos Ayalas sacaban la bomba del 10» comentaba la cadena deportiva ESPN encargada de la transmisión del partido para el sur del continente.

5 minutos más tarde el N°10 tras un rebote del guardameta Hugo Ayala internó la esférica en las redes para el 2-0. Hernández finalizaría como el mejor jugador del partido por su doblete.

Culminando el partido al 90+2 Renny Simisterra ganó en velocidad y definió de zurda para darle nombre de goleada al encuentro (3-0).

La siguente contienda del Deportivo Táchira será enfrentarse al Palmeiras (Ya clasificado) en el Allianz Parque en São Paulo. Para que los aurinegros puedan clasificar a octavos deberán firmar al menos un empate en Brasil y ligar que Emelec empate en Ecuador.

En el resto de la jornada:

  • Paranaense 2-0 Libertad
  • Nacional 2-0 Vélez
  • Palmeiras 1-0 Emelec
  • Colón 2-1 Olimpia
  • Tolima 2-2 América-MG
  • Alianza Lima 0-2 Fortaleza

Lider