El Deportivo Lara regresa a la Copa Libertadores de América luego de cinco años y se prepara por todo lo alto. El conjunto rojinegro, recibe este jueves al Club Atlético Independiente de Avellaneda en el estadio Metropolitano de Cabudare, recinto que albergará la competición al tope de sus condiciones gracias al esfuerzo de diferentes organismos.

El miércoles por la mañana, el presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA) Ely Saúl Sequera, el secretario general de Gobierno del estado Lara Yanys Agüero, el comandante del cuerpo policial del estado Lara General José Calatrava y el Vicepresidente del elenco crepuscular Ingeniero Silvio Ochoa sostuvieron una rueda de prensa, donde expresaron puntos de interés para la cita continental.

En primera instancia, Agüero mencionó las mejoras que se hicieron al “Coloso de la Campiña” en materia de infraestructura, resaltando las reparaciones en la luminaria del campo de juego, estacionamiento y zonas adyacentes al estadio. “Se hizo una inversión importante en varios sectores para que el fanático pueda asistir tranquilo al estadio, hubo reparaciones en el alumbrado del terreno y en sus alrededores”, comentó el secretario, añadiendo otro servicio a disposición de la hinchada larense. “Vamos a estar colocando cinco rutas de transporte que van a estar saliendo de distintos puntos. Desde el norte, saldrán de la Urbanización Alí Primera, del oeste en el Centro Comercial Metropolis, desde el este, del Centro Comercial Las Trinitarias, también la Avenida Vargas con Venezuela y la Plaza Los Ilustres de Cabudare”, indicó Agüero recalcando que en cada sitio estarán habilitadas dos unidades para la afición larense.

Seguidamente, el Ingeniero Silvio Ochoa tomó la palabra en representación del Deportivo Lara, apuntando a la preparación de la plantilla ante el desafío. “Mañana viviremos un gran partido, el equipo está mentalizado en una victoria, queremos hacer un gran papel en la Libertadores y, Dios mediante así será. Mañana enfrentaremos a un gran rival como lo es Independiente de Avellaneda, nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros para darle mañana una alegría a este estado”, puntualizó.

El “Depor” va a paso firme en la venta de boletos para llenar las gradas en apoyo del elenco crepuscular. “El día del juego vamos a vender entradas en las taquillas desde temprano, desde las 9:30 de la mañana y también en los diferentes puntos de venta. Se han vendido bastantes, en la oficina del equipo se han vendido mucho y en el estadio se espera que también tengamos una buena cantidad de personas”, sentenció el directivo.

El pitazo inicial será a las 6:10 PM y la seguridad para todos los presentes está garantizada. “Tendremos alrededor de quinientos efectivos con sus vehículos respectivos, vamos a estar resguardando todos los espacios para asegurar la tranquilidad de la gente que vaya al estadio”, comentó el General Calatrava al ser cuestionado por los medios locales.

Esta será la segunda ocasión en la cual el Deportivo Lara se enfrente a un conjunto argentino como local en la Copa Libertadores. En la primera oportunidad, el rojinegro venció 2-1 a Newells Old Boys de Rosario.

 

Nota de Prensa