En un encuentro que estuvo apretado desde el pitazo inicial, el Deportivo Lara resbaló frente al Caracas FC y finalizó con derrota por la mínima (0-1). Los rojinegros, hicieron un encuentro muy ordenado, pero una jugada aislada terminó favoreciendo a los visitantes.

En las primeras acciones del duelo, el conjunto crepuscular buscó inquietar a la defensa capitalina; sin embargo, ningún equipo dio espacio y el ritmo del juego cayó después de los primeros 20 minutos. A la altura del minuto 25’, Herlbert Soto dio el primer aviso con un disparo que exigió al portero Cristhian Flores. Por otra parte, la reacción “roja” llegó por cortesía de Robert Hernández al 35’, con un zapatazo tímido que se fue desviado.

El juego mantuvo la tónica, ambas oncenas pelearon cada pelota con mucha intensidad y la primera parte cerro igualada a cero.

En el segundo tiempo, las acciones no cambiaron. Por un lado, los dirigidos por Leo González mostraron la iniciativa y el cuadro avileño se encargó de esperar. Cada entrenador tuvo que echar mano de sus cambios para buscar el primer tanto. Por los de casa, Ricardo Andreutti (Herlbert Soto 46’) buscó darle orden al esquema después de la salida prematura de Jesús Bueno (Freddy Vargas 36’) por lesión.

Entre tanto, Noel Sanvicente le dio entrada a Edwuin Pernía, quien finalmente terminó siendo la carta goleadora. Al minuto 80’, Pernía se alzó en el área crepuscular, le ganó la marca a la zaga local y pudo darle dirección de arco a un centro desde la derecha para colocar la anotación de la ventaja en la única jugada de verdadero peligro sobre el arco de Carlos Salazar.

El tanto, le dio la posibilidad al Caracas de administrar el resultado. Los larenses buscaron el empate desde la larga distancia con llegadas de Carlos Sierra y Cristian Fernándes, pero en última instancia el portero Flores estuvo muy atento.

Sobre el final, la tropa guara intentó por todos los medios, pero al final de los noventa minutos el árbitro principal decreto el cierre con triunfo para la visita.

Este fue el segundo revés consecutivo para los dirigidos por Leo González en el Torneo Apertura de la Liga Futve.

El “Depor” se traslada este sábado a Bogotá, Colombia; para preparar el partido válido por la tercera jornada de la Copa Conmebol Libertadores frente a Millonarios FC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi ©, David Mendoza, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Jesús Bueno* (Freddy Vargas 39’), Herlbert Soto (Ricardo Andreutti 46’), Pedro Ramírez, José Romero (Cristian Fernandes 78’), Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Leminger Bolívar, Henri Pernía, Jesús González.

Caracas FC (1): Christian Flores, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Jan David Muriel, Bernardo Añor, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Néstor Canelón (Edwuin Pernía 65’), Robert Hernández, Jorge Echeverria (Eduardo Fereira 76’), Fernando Aristigueta (Jesús Arrieta 88’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Moises Acuña, Daniel Saggiomo, Daniel Daza.

Goles: Edwuin Pernía 80’ (CFC)

Amonestados: LAR: No hubo | CFC: Bernardo Añor 30’, Robert Hernández 72’

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Jesús Valenzuela | 1er asistente: Jorge Urreo | Carlos López | 4to árbitro: Ramón Ortega

Partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 del Torneo Apertura de la Liga Futve, compromiso desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Con Información de: Nota de Prensa