El enfoque en los objetivos es capaz de lograr grandes cosas. El Deportivo Lara supo luchar durante los noventa minutos y sumó tres puntos en su primera presentación de la edición 2018 de la Copa Conmebol Libertadores.

El elenco rojinegro venció por la mínima (1-0) a Independiente de Avellaneda de Argentina, en un encuentro de ida y vuelta, donde los larenses tuvieron actitud ofensiva desde el pitazo inicial y golpearon al minuto 11’ en una gran jugada que culminó con un remate de Carlos Sierra al borde del área chica.

Después de pasar los primeros diez minutos sin un claro dominante; Pedro Ramírez tomó la esférica en tres cuartos de cancha y luego de adentrarse en territorio de peligro “rojo” pudo conectarse con Herlbert Soto, quien enganchó y tiro un centro a los pies de Sierra, quien remató de primera.

Después del tanto, la balanza comenzó a inclinarse a favor del conjunto local, quienes levantaron a la afición presente en el estadio Metropolitano de Cabudare en cada ataque sobre el arco defendido por Martín Campaña. Entre tanto, en zona defensiva, la zaga crepuscular estuvo solvente y supo pararse en cada intento del rival para finaliza la primera parte con marcador favorable.

Ya en el segundo acto, las acciones no tuvieron muchos cambios. Por una parte, los dirigidos por el entrenador Ariel Holand buscaron el empate con un juego interior que siempre golpeó ante una muralla dispuesta por los centrales David Mendoza y Henri Pernia. Por otra parte, la tropa del DT Leo González buscó hacer daño en contraataque. Incluso, a diez minutos para el final, Juan Falcón tuvo el segundo gol en sus pies, pero finalmente la pelota dio en el poste de Campaña.

Con el resultado corto, los argentinos siguieron al ataque; sin embargo, la seguridad del portero Carlos Salazar también dio su contribución para mantener el dominio guaro y sentenciar la primera victoria crepuscular en el grupo G.

Luego de la primera fecha, el Deportivo Lara (3) es líder de grupo con tres puntos. Dos más que Millonarios de Colombia (1) y Corinthians de Brasil (1), próximos rivales del conjunto venezolano.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant (Giacomo Di Giorgi 84’), Henri Pernia (C), David Mendoza, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Herlbert Soto (Ely Valderrey 63’), Pedro Ramírez (Anderson Cardozo 88’), José Miguel Reyes, Juan Falcón. DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Leminger Bolívar, Jesús Hernández, Jesús González.

Independiente (0): Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Nicolás Figal, Alan Franco, Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (Leandro Fernández 70’), Martín Benitez, Maximiliano Meza, Jonathan Menéndez (Juan Manuel Martínez 58’), Silvio Romero. DT: Ariel Holand.

Suplentes sin Jugar: Daniel Albil, Enmanuel Britez, Diego Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Brian Romero.

Goles: Carlos Cierra (LAR) (11’)

Amonestados: LAR: Henri Pernia 45’, Juan Falcón 63’, Leonardo Aponte 74’.   

Amonestados: IND: Nicolás Domingo 60’, Maximiliano Meza 90+3’.

Árbitros: Diego Haro* (Perú), Michael Orué (Perú), Pedro Sánchez (Perú), Luis Garay (Perú)

Estadio: Metropolitano

Lugar: Cabudare.

Con Información de: Nota de Prensa