Deportivo Lara sigue en la ruta del triunfo

El Deportivo Lara logró una nueva victoria en el Torneo Clausura 2017, luego de doblegar al Deportivo La Guaira por la sexta fecha jugada en casa, con marcador de 1-0 gracias al tanto logrado por el colombiano Carlos Sierra.

A pesar que el resultado 1-0 a favor del equipo larense el día de hoy diera a entender que el duelo fue reñido, hoy los de Leo González fueron superiores de principio a fin al cuadro que comanda el ex rojinegro Pedro De Pablos.

La primera opción clara del partido vino temprano a los 2´ de juego, del lado de los locales, el colombiano Carlos Sierra pisaría el punto penal del área luego de un centro de José Caraballo para que el barranquillero le pegara pero el balón se por encima del guardameta Liebeskind.

El cuadro naranja llegó a Cabudare para no guardarse nada, siendo un equipo totalmente ofensivo y que buscaba los tres puntos, esto permitía al Depor buscar opciones también por la vía del contragolpe. Una de esas, la tuvo José Miguel Reyes a los 12´ pero no fue lo suficientemente peligroso para inquietar el arco litoralense.

A los 21´, el arco guaireño sintió el peligro nuevamente, luego que en una pelota área esta generó una carambola entre las piezas rojinegras que luego pegaría la esférica al poste salvándose la escuadra visitante.

José Caraballo a los 35´ tuvo para abrir el marcador luego de encarar al área y este sacara a bailar literalmente al portero Alan Liebeskind para luego sacárselo, disparar pero la zaga naranja estuvo atenta y despejó de cabeza sobre la línea.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron muy pausado, entre algunas lesiones del equipo visitante y la intensidad de ambos equipos ya no era la misma, los de Leo González quizás esperaban rematar en los últimos minutos.

Sin embargo, llegaría una situación a los 76´ que debilitaría más al equipo que hace vida en Caracas, luego que el juez principal expulsara al ex goleador rojinegro Zamir Valoyes por un codazo hacia el adversario. Dos minutos más tarde, el argentino Lucas Gómez la tuvo pero el cancerbero Liebeskind estuvo solvente y mandó el balón al corner para ahogar al Metropolitano.

Ahora los larenses querían avasallar al rival, era la oportunidad de oro para seguir atacando ferozmente y sentenciar las ocasiones para llevarse los tres puntos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, tal cual, en uno de los ataques rojinegros, llegaría un centro al área donde la visita no pudo despejar a tiempo, cayendo el rebote al volante mixto Carlos Sierra, para que esta vez, si fusilara el arco contrario a los 84´ y pusiera el 1-0.

El Depor quería más, tenían hambre de goles, ahora los ingresados Freddy Vargas y José Michelena, eran fieras para herir la zaga varguense. A los 85´ y a los 86´ tuvieron dos oportunidades para poner el último clavo al ataúd.

No llegaría más tantos y el marcador no se movió más, era triunfo larense 1-0 ante el Deportivo La Guaira y así sumar su cuarto triunfo al hilo incluyendo la Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar (Jesús González 83´), Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, José Miguel Reyes (José Michelena 68´), José Caraballo,  Lucas Gómez, Manuel Godoy* (Freddy Vargas 73´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Ely Valderrey y Alexis Rámos.

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind, Manuel Granados, Edwin Peraza, Walter Ibañez (Diego Meleán 64´), Rommel Ibarra*, Vicente Suanno (C) (Arles Flores 66´), David Centeno, Cesar González (Keiver Zuñiga 90+1´), Juan Azocar, Zamir Valoyes, Manuel Arteaga. DT: Pedro De Pablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Francisco La Mantia, Giancarlos Betancourt* y Diego Luna*

Amonestados: LAR: Henri Pernía 11´, Carlos Sierra 74´ – DLG: Manuel Granados 36´, Vicente Suanno 48´, Edwin Peraza 54´

Expulsados: DLG: Zamir Valoyes 76´

Goles: LAR: Carlos Sierra 84´

Designaciones arbitrales: Principal: Yimmy Garcia, primer asistente: Luis Murillo, segundo asistente: Mayker Carreño, Cuarto árbitro: Yorman Delgado

Información de: Nota de Prensa