El Deportivo Lara consiguió un punto valioso en su visita al estado Barinas donde enfrentaron al Zamora FC por la jornada 12 del Torneo Clausura 2017, en un partido donde los larenses merecieron más que el empate.

Los de Leo González salieron desde el primer minuto a querer dominar el compromiso, sin embargo fueron los locales quienes avisaron primero. Apenas a los 6´, los blanquinegros buscaron sorprender tras un cabezazo de Ángel Osorio pero pasó por arriba de la portería larense.

En la fracción 20´, el oriundo de Tucupita Ely Valderrey casi abría el marcador para la escuadra crepuscular, tras un disparo potente pero pasó ligeramente cerca. Dos minutos más tarde, Carlos Sierra también probó desde fuera del área pero Semidey logró detener el fuerte remate.

Luego a los 28´, Valderrey tendría una nueva llegada, de nuevo, un fuerte remate pero que no lograría batir las vallas del arco zamorano. A los 41´ el argentino Lucas Gómez también haría temblar el arco local tras un cabezazo pero pasó por encima.

A pesar del asedio rojinegro, los locales tendrían la última voz en la agonía del primer tiempo, a los 44´ llegó un contragolpe letal que dejaría a Ángel Osorio tras un buen pase filtrado, solo ante Salazar para que con un disparo cruzado y fuerte pusiera el 1-0 parcial.

Para la segunda parte, eran dos propuestas, un equipo larense que era más en la cancha, ocupaba todos los espacios, generaba peligro pero faltaba meterla, eran muy superiores los de Leo González, y la plantilla llanera esperaba para proponer a la contra.

Fueron varias las oportunidades de poner empatar, lo intentó por todas las vías el equipo rojinegro, centros por los dos costados y pelotas paradas, pero no se contaba con la suerte en estas jugadas.  Una de ellas, fue mediante “Chapulin” Reyes a los 72´ quien de tiro libre intentó fusilar a Semidey pero este logró enviar al tiro de esquina.

José Caraballo también tuvo una clarísima a los 77´, luego de un centro al pasillo y este no lograra rematar cómodamente frente al portero enviando el balón fuera. Se venía el asedio larense en los últimos 10 minutos del compromiso.

Zamora esperaba para generar peligro a la contra, precisamente lo hizo, que posteriormente terminó con un disparo potente de Sosa a los 83´ para que Salazar lograra enviar al tiro de esquina y salvar los intereses rojinegros.

La defensa local defendía y defendía a muerte ante los embistes larenses, pero nada que se concretaba el ansiado empate. ¡Hasta que por fin! En el último ataque larense a los 90+4´ Jesús González se atrevió y encaró el área para pegarle por fuera y la esférica se incrustó abajo y en la esquina del guardameta Semidey para así silenciar La Carolina.

Así culminaría el compromiso en Barinas por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017, con un nuevo punto larense para sumar 25 unidades en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Zamora FC: Johel Semidey, Javier Maldonado, Christian Makoun, Erickson Gallardo (Eduardo Sosa 37´), Luis Melo, Anthony Uribe (C), Mayker González, Sebastián Fernández (Diego García 56´), Ángel Osorio (Anderson Cardozo 74´), Oscar Hernández, Kevin de La Hoz. DT: José Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, José Pinto, Diego García, Oscar Rodas, Franklin Milano.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Jorge Yriarte* (Freddy Vargas* 46´), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (Jesús González 73´), Lucas Gómez, José Michelena (José Reyes 61´) DT: Leo González

Goles: ZAM: Ángel Osorio 44´ – LAR: Jesús González 90+4´
Amonestados: ZAM: Eduardo Sosa 65´ – LAR: Lucas Gómez 13´,  Jorge Yriarte 29´, Carlos Salazar 84´
Expulsados: ZAM: Oscar Hernández 90+3´
Lugar: Barinas, Barinas
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”
Designaciones: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa), Primer asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Segundo Asistente: Robert Delgado (Portuguesa), Cuarto árbitro: Luis Parra (Portuguesa)

Información de: Nota de Prensa