Deportivo Lara se medirá ante el Club Bolívar de Bolivia en fase 1 de Copa Conmebol Libertadores

Tendrá el conjunto rojinegro que prepararse para jugar en la altura de La Paz.

La mañana de este martes se efectúo el sorteo de la fase preliminar de la Copa Conmebol Libertadores. Un evento que se transmitió en vivo y donde resultó el Deportivo Lara emparejado con el club Bolívar de Bolivia para jugar la fase 1.

Leer también: Cardenales de Lara vapuleó a Navegantes del Magallanes 13-0, pero Vargas finalizó racha histórica

Esta fase es la primera de un trayecto para poder acceder a la fase de grupos, lo cual, para muchos es cuando verdaderamente arranca el torneo de clubes mas antiguo del continente.

SORTEO

Seis clubes se medirán en partidos de ida y vuelta para avanzar a la próxima instancia (Fase 2). Hace unos días, Conmebol difundió su ranking de clubes para armar los bolilleros del sorteo.

Bolillero 1: Olimpia de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Bolillero 2: Deportivo Lara de Venezuela, Montevideo City Torque de Uruguay y César Vallejo de Perú.

Es así como los equipos del Bolillero 1 quedarían emparejados con el Bolillero 2.

El Deportivo Lara de trascender en la cita continental, estaría avanzando a la fase 2 y allí su rival sería la Universidad Católica de Ecuador.

En caso de salir favorecido es cuando ganaría un puesto en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

EL RIVAL DEL DEPORTIVO LARA

El Club Bolívar es un club de fútbol boliviano de la ciudad de La Paz. Fue fundado en 1925, su color principal es el celeste y actualmente juega en la Primera División de Bolivia, conocida oficialmente como División Profesional.

Su estadio es el Libertador Simón Bolívar ubicado en la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz. Dicho complejo es solamente utilizado para entrenamientos y partidos amistosos, ya que para partidos oficiales el club juega de local en el Estadio Hernando Siles, recinto que cuenta con una capacidad para 41.143 personas.

Noticias Barquisimeto