Deportivo Lara reaccionó y venció al Secasports en la Súper Liga Femenina

La filial femenina del Deportivo Lara sigue su gran presente en el Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina. En la jornada de este jueves, las dirigidas por Dayana Frías saltaron al engramado del estadio Farid Richa y cumplieron su objetivo venciendo 2-1 a su similar de Secasports.

El compromiso, válido por la novena jornada, inició con mucho vértigo. Las crepusculares tomaron la iniciativa y buscaron abrir el marcador con un juego por el piso que terminaba en pases entre líneas a las delanteras.

El dominio de la posesión generó las primeras llegadas de peligro cortesía de las rojinegras Yosmarlein Marín y Erymar Rodríguez, quienes sacudieron en dos oportunidades a la defensa rival; sin embargo, a la altura del minuto 20’, el partido dio un giro dramático gracias a la anotación visitante en un tiro libre cobrado por María Betancourt.

Tras la anotación, las azules se dedicaron a mantener el resultado, el juego bajó las revoluciones y el árbitro principal señaló el camino al descanso.

En el complemento, la “profe” Frías decidió realizar sus primeros cambios; Marín le cedió su lugar a la atacante Orianny Guédez y la tropa guara ganó en juego vertical. Así, la cancha comenzó a inclinarse a favor de las locales y la partida tomó un sabor especial.

El “Depor” intentó de larga distancia y de tiro libre. Con el correr del tiempo la guardameta rival se fue convirtiendo en figura, hasta el minuto 76’ cuando Rodríguez recibió el premio a su insistencia. La “pichu” recibió en el área y con un gran gesto técnico se sacó a una contraría, ganó línea de fondo y esperó a último momento para definir pegado al poste, decretando el empate en el compromiso.

Seguidamente, sólo dos minutos después del primer festejo, la maquinaria guara hizo de las suyas para hacer daño y voltear el marcador. Michell Baldallo hizo la diagonal entre las centrales para recibir una habilitación, con mucha calma controló dentro de las 16 con 50, fijó la mirada en el poste izquierdo y con mucha precisión marcó el segundo para poner a ganar al Deportivo Lara en una dura batalla que se mantuvo emocionante hasta el minuto 90’ cuando el juez principal señaló el pitazo final.

Este lauro mantiene al conjunto crepuscular en lo más alto de la tabla del grupo Centroccidental. En la próxima fecha, las dirigidas por Dayana Frías viajarán a Valera para medirse ante Flor de Patria, en lo que será un duelo de equipos invictos.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Alejandra Sivira, Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez ©, Michell Baldallo, Olgarlys Torres, Yosmarlein Marín (Orianny Guédez 51’), Yhoasmary Sánchez (Michel Rodríguez 70’), Erymar Rodríguez, María Suárez, LEonela Pérez, Mariu Rodríguez (Katerine Rojas 57’).

Secasports (1): Nohelis Coronel ©, Geraldine Olivo, Diana Arcay, Ariadna Martínez, Elizabeth León, Génesis Ramírez (Arleanys Zamora 82’), María Betancourt, Ivonne Campos, Camila Pescattore, Mariangel Delgado, Luana Borclones (Susej Romero 79’).

Amonestadas: Ariadna Martínez 45’ (SCP), Luana Borclones 58’ (SCP), Erymar Rodríguez 75’ (LAR), Ivonne Campos 86’ (SCP), Katerine Rojas 90+1’ (LAR).

Expulsadas: No Hubo.

Goles: María Betancourt 20’ (SCP), Erymar Rodríguez 76’ (LAR), Michell Baldallo 78’ (LAR).

Estadio: Farid Richa.

Compromiso válido por la novena jornada del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina.

Con Información de: Nota de Prensa