Deportivo Lara pierde la racha de victorias ante Estudiantes de Mérida

El Deportivo Lara no pudo prolongar su invicto de cinco partidos luego de caer 2-1 ante Estudiantes de Mérida por la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina.

Con goles de Luis Barrios con un penal dudoso y de Andris Herrera, el cuadro académico se encargó de llevarse los tres puntos en su feudo ante un conjunto larense que luchó hasta el final del compromiso.

Los primeros minutos fueron parejos, académicos y rojinegros empezarían a estudiarse mutuamente para buscar las debilidades de cada uno.

A los 17´ Jesús González tuvo la primera clara del rojinegro, pero su disparo se fue enviado por encima del arco de Araque. Tres minutos (20´) más tarde, un penal muy dudoso sentenciado por José Luis Hoyo le permitió al equipo local adelantarse por medio de Luis Barrios.

En la fracción 33´, llegaría una oportunidad clarísima para los larenses luego de un tiro de esquina, donde el capitán Henri Pernía tendría la opción de empatar tras un rebote dentro del área pero su potente remate pasó por encima del arco de Araque.

Llegaría el tanto del empate, obra de Jesús Hernández, tras asistencia de su tocayo “Patoncito” González, anotado el 1-1 parcial y además, su gol número 31 con la camiseta larense empatando el record de Edgar Pérez Greco con la camiseta rojinegra.

Para la segunda parte, los locales quisieron irse encimados desde el principio tratando de recuperar la ventaja. El ingresado Andris Herrera se encargó de poner el 2-1 luego de un buen pase de Mena que le permitía volver a soñar por los tres puntos.

El resto del compromiso se vería un Deportivo Lara que pondría toda la carne en el asador y lo buscó hasta el final, sin embargo, no fue suficiente y el cuadro crepuscular se regresa a Barquisimeto con un revés.

DATO: El juvenil larense Yonber Camacaro debutó con el primer equipo al ingresar al minuto 73´ por Anderson Cardozo.

 

FUCHA TÉCNICA

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Omar Labrador, Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Cristian Rivas (Ruben Rivas 19´), Luis Barrios, Jesús Serrano, Wilson Mena (Carlos Espinoza 78´), Luis Castillo (Andris Herrera 46´), Jesús Vargas. DT: José Gavidia

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía (C), Oswaldo Chaurant, Anderson Cardozo (Yonber Camacaro* 73´), Ricardo Andreutti, Jesús González (Daniel Carrillo 62´), Herlbert Soto, Manuel Godoy* (Jesús Bueno* 83´), Jesús Hernández. DT: Leo González

Amonestados: ESM: Andris Herrera 48´, Jesús Álvarez 52´ y Jesús Serrano 55´ – LAR: Leonardo Aponte 33´ y Giacomo Di Giorgi 60´

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio: Metropolitano de Mérida

Con Información de: Nota de Prensa