Cachamay fue el escenario del primer duelo entre Mineros y Lara para saber  quién será el campeón del Clausura, un juego bastante disputado por ambos equipos, que se pudo definir por un jugadón individual por parte de Richard Blanco que terminaría asistiendo a Nelson Hernández para llevarse la victoria 1-0 y tratar de obtener el título el próximo sábado en Barquisimeto.

La primera parte fue muy disputada por parte de ambos equipos, el juego se trababa en la mitad de la cancha en los primeros 10 minutos de compromiso, ambos conjuntos intentaban imponer condiciones. La primera jugada de peligro la tendría el cuadro minerista cuando Francisco Pol dispara un potente tiro pero se iría desviado por encima del arco de los larenses.

Mineros aprovechó su condición de local y empezó a dominar el encuentro generando varias ocasiones de peligro, pero la falta de puntería impediría que se adelantaran en el luminoso de Cachamay. Cerca del final del primer tiempo los negriazules fueron un aluvión de ocasiones pero no fueron efectivos al momento de concretarlas, la primera mitad culminaría con un entretenido 0-0.

La segunda mitad iniciaría con la misma tónica que la primera, Lara intentado imponer su juego pero poco a poco Mineros fue controlando la posesión y generando jugadas de peligro en los pies de Richard Blanco, y Charlis Ortiz pero nuevamente la diosa fortuna no estuvo del lado minerista, los Rojinegros quisieron equilibrar la balanza tomando la iniciativa nuevamente creando opciones de peligro pero sin mover el 0 del marcador, sobre el minuto 60’  el partido era de ida y vuelta pero sin conseguir el ansiado grito de gol.

Pero un jugador que nunca se rinde y siempre tiene una jugada más es Richard Blanco y después de realizar una jugada de antología, con un auto pase al mejor estilo futbol sala, asiste de manera magistral a Nelson Hernández que siempre está donde debe para solamente empujarla y poner a comandar a Mineros 1-0. Cachamay explotó en júbilo tras el gol de los locales.

En los compases finales del partido una intensa lluvia caía sobre Puerto Ordaz para agregarle más dramatismo al final, Mineros aguantaría y se llevaría una merecida victoria y se colocan a solo 90 minutos de ser los campeones del Torneo Clausura. La definición será el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Lara.

 

 

 

 

Meridiano