El Deportivo Lara ya está listo para hacer historia, para doblegarla y ser protagonista en esta edición de la CONMEBOL Libertadores cuando reciba al Corinthians de Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos a partir de las 8:30pm en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Los comandados por el profesor Leo González llegan a este partido con la motivación de estar cerca de clasificar a la liguilla final del Apertura 2018 y con la chance de poder dar un paso importante, rumbo a la clasificación de los octavos de final del certamen continental.

El Depor llega a este compromiso con 6 unidades, a un punto del Corinthians (7) con la posibilidad de superarlo y arrebatarles el primer lugar del grupo. El guaraní David Mendoza se encargó de hablar del cuadro brasileño.

“Ellos son un grupo muy fuerte, juegan muy bien, siempre tratan de salir jugando, asociarse para llegar al arco rival, vamos a tratar siempre de bloquear todas sus virtudes, hemos trabajado en base a lo que ellos pueden hacer y lo que nosotros también podemos hacer.” Apuntó el ex Nacional de Asunción.

Un jugador que ha llegado a las instancias finales del certamen, ¿sabes lo que significa para el fútbol venezolano una posible clasificación? “Estoy totalmente consciente de lo que significa para este equipo y para el fútbol venezolano, es algo histórico si logramos avanzar de ronda y ganar mañana, vamos a entrar con la mejor vibra y convicción de que podemos lograrlo, quiero hacer historia con el equipo y la gente.”

Consideró puntos importantes del Timao. “Tienen buenos jugadores en todas las líneas, especialmente en las zonas ofensivas, son muy desequilibrantes, debemos cuidarnos mucho de la pelota parada, son muy buenos en eso.”

“Tenemos una alta expectativa, nosotros queremos dar lo mejor de nosotros, lo haremos, esperamos que la gente pueda venir a apoyarnos, aprovecho para invitarlo, dejaremos todo en mano de Dios pero los necesitamos.”

Por su parte, el “Mago” Pedro Ramírez también enfocó el factor local como punto importante para los larenses en esta competencia. “De local hemos logrado y hecho cosas importantes, por eso mañana pensamos que no debe ser la excepción, es el partido más importante el equipo.”

“Lo más importante es poder mantener el arco en cero, lo hicimos durante gran tiempo en el partido en Brasil, partiendo de ahí, estoy seguro que los de arriba la podemos meter.” finalizó el ex Zamora FC.

 FICHA DEL PARTIDO:

Torneo: Conmebol Libertadores

Jornada: 5 – Fase de Grupos

Hora: 8:30pm

Estadio: Metropolitano

Lugar: Cabudare, Lara

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Transmisión: FOX Sports y Radioactiva 102.3 FM

Nota de Prensa