LA IX EDICIÓN DEL TORNEO SERÁ DEL 16 AL 20 DE ENERO

Durante cinco días, la IX edición de la Copa Bicentenaria se presentó en la ciudad de Barinas, con la participación de nueve equipos de la Primera División de nuestro Balompié.

Este torneo de pretemporada fue organizado por Zamora Fútbol Club, teniendo como fecha el año pasado, teniendo como epicentro la ciudad marquesa, en la que rodando el balón desde el 16 hasta el 20 de enero. Para esta edición son los campeones de la última temporada: Monagas SC y Deportivo Lara, además de Caracas FC, Mineros de Guayana, Zulia FC, Atlético Venezuela, Trujillanos FC, Metropolitanos FC y el organizador, Zamora FC.

En grupos divididos los equipos, conformando el A: Zamora FC, Mineros de Guayana y Atlético Venezuela. Mientras que en el grupo B están: Deportivo Lara, Zulia FC y Trujillanos FC. Por último, el “C” lo integrarán: Monagas SC, Caracas FC y Metropolitanos FC.

La Copa Bicentenaria inició en una fase de grupos, con dos partidos por equipos. Luego, los primeros de cada grupo más el segundo lugar, se verán las caras en una semifinal “A”. Asimismo, los otros equipos electrónicos que tengan la segunda posición, se enfrentarán con los mejores dos puntos en una semifinal “B”. Seguidamente se desarrollará el sábado 20, una final “A”, de donde saldrá el campeón de la Copa. Adicional, los clasificados de la semifinal “B” disputarán una final y, el resto de los equipos, disputarán un tercer lugar “A” y “B”; para así concluir este torneo de pretemporada.

Las incidencias y los detalles se pueden seguir por la cuenta oficial en Twitter:  @CBicentenaria.