Deportivo Lara irá por la remontada ante Carabobo

Interesante es el que se vivirá en el Estadio Metropolitano de Cabudare este miércoles a las 4:00 pm, cuando la plantilla del Deportivo Lara este recibiendo al Carabobo FC en cotejo valido por la vuelta de octavos de final en Copa Venezuela. La llave 5 se encuentra con global de 0-1 favorable a la visita.

Los rojinegros realizaron su último entrenamiento este martes en las instalaciones de APUCLA donde trabajaron por un espacio de dos horas para plantear el once y sistema táctico que utilizaran ante los valencianos.

En la previa del importante juego habló en defensor Giacomo Di Giorgi para revelar cómo se preparan los dirigidos por Leo González. “El resultado ante Atlético Venezuela nos da ese impulso y esa confianza para buscar la remontada ante Carabobo, la sensación en Valencia fue muy positiva a pesar de haber perdido, se jugó bien, se generaron muchas ocasiones que lamentablemente no se concretaron y ellos en una jugada fortuita hacen el gol. Mañana debemos hacer respetar la localía, jugar como lo venimos haciendo y pensar que tenemos 90 minutos o más donde debemos buscar primeramente el empate para luego seguir sumando”.

Cuestionado en ¿cómo ganar esta serie? Respondió. “El equipo viene trabajando muy colectivamente en lo defensivo y ofensivo, nuestros primeros defensores son nuestros delanteros cuando perdemos las pelotas, mientras podamos mantener el arco en cero, nuestros delanteros irán ganando confianza, Dios mediante podamos tener un partido correcto donde vayamos aumentando la intensidad y dinámica para sacar adelante el pase”.

Una de las virtudes que posee el conjunto guaro es que son el equipo menos batido en el Torneo Clausura 2017  y a su vez, solo han encajado 2 en Copa Venezuela. Sobre este punto, resaltó el buen entendimiento en la zaga defensiva. “Con todos hay mucha confianza, Leonardo Aponte e Ignacio Anzola son chamos muy jóvenes pero con mucho recorrido en el torneo, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant y Lenimger Bolívar tienen mucho conocimiento, creo que el entendimiento de todos ha sido de la mejor manera, cada día nos afianzamos más en lo colectivo y eso termina siendo la figura del equipo”.

En cuanto a las exigencias del cuerpo técnico dice: “Que tengamos paciencia, que manejemos el juego que venimos haciendo de local, sabemos que tenemos que proponer el ritmo de juego, queremos tener un juego acorde a una vuelta de octavos de final para lograr la remontada”.

Por último, mencionó que. “Hay que respetar al rival, vienen haciendo las cosas bien, son un grupo que está trabajando junto desde hace tiempo al igual que nosotros, nuestra base y cuerpo técnico ya están desde el año pasado, somos pocos las incorporaciones y esperemos preocuparnos por nosotros, por sacar nuestras virtudes para contrarrestar  muchos circuitos que ellos tienen de mitad de cancha para adelante, si nos cuidamos de eso y estamos pendiente de nosotros, se nos pueden dar los resultados”, cerró.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: Copa Venezuela 2017

Jornada: Vuelta

Fecha: 13 de septiembre de 2017

Hora: 4:00pm

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Lugar: Barquisimeto

Transmisión: Radioactiva 102.3FM

Designaciones: Principal: Marlon Escalante (Táchira), Primer asistente: Luis Sánchez (Táchira), Segundo asistente: Ronald Delgado (Táchira), Cuarto árbitro: Gilbert Bermúdez (Táchira)

Información de: Nota de Prensa