Termina la espera, se abre una nueva temporada y el Deportivo Lara va con el objetivo de mantenerse en los puestos de honor en el Torneo Apertura de la LigaFutve. El elenco del entrenador Leo González, campeón del último Torneo Clausura, entrenó la mañana de este viernes enfocado en el debut de la campaña contra el Atlético Venezuela este sábado por la tarde -3:00- en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El conjunto rojinegro viene de una pretemporada muy completa, donde disputó cuatro duelos amistosos en la Copa Bicentenaria para alcanzar un buen nivel en lo físico y establecer la identidad del grupo en los nuevos fichajes. “A medida que vayan pasando los partidos el equipo va a ir agarrando el ritmo que se quiere, estamos espectacular; hemos hecho contrataciones muy buenas, este equipo está muy bien, entregado al trabajo y sacrificado”, apuntó el DT González luego de la última práctica de la semana.

El enfoque de juego fue una de las principales armas larenses en el semestre pasado, según el “profe”, el planteamiento dentro de la cancha se mantendrá y se reforzará gracias a las características de las nuevas piezas. “La filosofía nuestra es entrega, sacrificio, profesionalismo y jugar bien al fútbol. Tenemos diferentes jugadores en muchas posiciones, de buen pie, sacrificados; depende del rival y del momento de cada jugador tomaremos las decisiones”, indicó el nativo del estado Trujillo.

Durante la pretemporada, el cuerpo técnico larense tuvo la oportunidad de examinar al equipo tricolor. Esa posibilidad es una herramienta importante para el debut del Torneo; sin embargo, González mantuvo la calma y dio sus impresiones del rival de turno con mucho respeto. “Ellos son un equipo que sabemos que tienen jugadores muy buenos con un cuerpo técnico excelente que sabe cómo manejar diferentes sistemas. Allá en Barinas jugaron un 4-3-3 pero ellos pueden variar, tienen jugadores para eso con unos jugadores de excelente calidad”, comentó el estratega, añadiendo los puntos fuertes de su plantilla de cara al choque. “Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo cuidando detalles. Ya hemos visto videos de ellos, como seguro ellos lo han hecho de nosotros, pero en nuestra casa y con nuestra gente trataremos de arrancar con buen pie”, agregó.

Los resultados del torneo pasado resaltan al grupo guaro como uno de los equipos a seguir en este torneo. Por ello, el Deportivo Lara no baja la guardia y asume el reto pasando la página lleno motivación. “Siempre los ojos van a estar puestos en Lara y Monagas. Nosotros seguimos manejando nuestro perfil de compromiso, no podemos pensar que al entrar a la cancha ya hemos ganado y eso lo saben los jugadores. Vamos a trabajar con la experiencia y el profesionalismo de cada uno, hay una juventud y una experiencia importante y trataremos de sacarle el mejor provecho en este año. Dentro de la cancha todos debemos ser obreros y esforzarnos para ganar”, declaró el mandamás del banquillo.

El apoyo de la fanaticada rojinegra es uno de los factores más importantes para el equipo en este primer encuentro. Así lo dio a conocer el entrenador. “La afición de Lara es muy noble, en los últimos partidos nos acompañaron plenamente y mi invitación es a que sigan creyendo en este equipo, hay una directiva que ha querido invertir para que este equipo siga siendo competitivo y el apoyo de todos es fundamental para seguir logrando lo que logramos el año pasado y contamos con ellos porque conjuntamente vamos a poder lograr cosas importantes este año”, sentenció el entrenador.

El cuadro crepuscular levanta el telón por tercera vez bajo el mando del “profe” Leo. En las dos ocasiones previas, ambas ante el JBL Zulia, los resultados fueron favorables para el “Depor”.

Con Información de: Deportivo Lara