Las noches continentales volverán al Estadio Metropolitano de Cabudare luego que el Deportivo Lara reciba al equipo ecuatoriano de CS Emelec a las 10:00pm por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

Después de haber conquistado el Torneo Clausura 2018, el cuadro que dirige el estratega Leo González se ha ganado el derecho que por segundo año consecutivo, dispute el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

¿La mancha? El partido se disputará a puerta cerrada luego de haberse conocido la sanción impuesta por CONMEBOL luego de los hechos violentos vividos en el compromiso ante Corinthians en Cabudare en la edición pasada.

El profesor González habló previo al partido de mañana ante el conjunto eléctrico“No todos los años se juega o se dirige en una Copa Libertadores, estos pocos días de entrenamiento ha salido muy bueno, nos quedó ese saborcito amargo de no clasificar a la siguiente fase haciendo partidos importantes.”

“Inicia una nueva etapa, con mucha ilusión, queremos disfrutar la Copa, tenemos la ilusión intacta de poder jugar una buena Libertadores, poner el nombre del club y Venezuela bien en alto.” Apuntó el timonel larense.

¿Qué se conoce del equipo de Guayaquil? “Ellos son un equipo muy rápido y alto, físicamente muy bueno, tienen jugadores desequilibrantes de la mitad para arriba, tienen un volante ofensivo por izquierda Guerrero, el jugador Cortes es quien le maneja todos los hilos, Arroyo un volante cinco que da salida.”

“Hemos visto todo lo que ellos tienen, sabemos que les podemos hacer daño en la parte de atrás también, hay que cortar el circuito de ellos, esa conexión Cortes, Arroyo, Guerrero, sabemos que le podemos hacer daño atrás, debemos cuidarnos de su nueve Angulo.” Apuntó como clave para vencer.

“Ya los vimos en video, estoy seguro que ellos también nos vieron a nosotros, estamos tranquilos, jugando en casa trataremos de hacer un partido inteligente y correcto para sumar tres puntos e iniciar con buen pie.” Puntualizó.

El profesor sabe que el Depor se hace fuerte en casa, se demostró en dos de los tres partidos vividos en la edición 2018. “Hay un antecedente muy cercano que fue lo vivido con Independiente y Millonarios que les ganamos, cada copa es distinta, pero este equipo se hace fuerte en casa, lamentablemente no tendremos nuestra hinchada, pero trataremos de darle alegría al estado para que podamos avanzar de ronda y así estar nuestra gente que se lo merece.”

Por último, se mostró satisfecho por la plantilla que hoy tiene a diferencia de  la temporada anterior donde hoy la ve con más recambio para afrontar dos torneos en un semestre. “Nos hemos organizado bien, tenemos más profundidad que el año pasado, eso es importante, hay un grupo de jugadores que lo ponen a pensar mucho a uno de quien alinear, hay que apostar bien y apuntar a lo que queremos, decidir bien y colocar los que mejor este para poder sacar los resultados mejores posibles.”

El equipo ecuatoriano viene de vencer 1-0 en el torneo local ante Técnico Universitario, por su parte, los rojinegros empataron 0-0 ante Atlético Venezuela en Puerto La Cruz.

DATO: Será la segunda vez que el equipo azul visite el Estadio Metropolitano de Cabudare, la primera, en el año 2016 donde aquel momento el Deportivo La Guaira eliminó al cuadro ecuatoriano en la Copa Sudamericana.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: Copa CONMEBOL Libertadores

Jornada: 1

Fase: Grupos

Estadio: Metropolitano de Lara

Lugar: Cabudare

Hora: 10:00pm

Árbitro:

Transmisión: Facebook Watch

Partido correspondiente a la fecha 1 de la Fase de Grupos ante Emelec de Ecuador

 Nota de Prensa