Deportivo Lara inicia con derrota la Liga FutVe

El Deportivo Lara y el Caracas FC abrieron la acción del Torneo Apertura en el estadio Metropolitano de Cabudare. En el primer duelo del año, la tropa dirigida por Leo González no pudo ante su rival de turno y cayó por la mínima (0-1).

El encuentro se disputó con mucha intensidad de principio a fin, hubo pocas opciones en los arcos y sólo una jugada aislada del jugador Jesús Arrieta movió la pizarra.

Durante la primera mitad, la falta de ritmo competitivo afectó a los dos conjuntos. Por una parte, el “Depor” intentó abrir el marcador con llegadas por sector derecho en los pies de Richard Figueroa.

Entretanto, los rojos hicieron lo propio con las acciones de su capitán Ricardo Martins y las tímidas llegadas de los delanteros Arrieta y Carlos Espinoza.

Así, el primer tiempo se cerró sin movimiento en los arcos y la escena quedó servida para la segunda mitad.

En el complemento, la charla del DT González dio efecto en sus muchachos. La decisión de ir al ataque se mantuvo y apenas al 50′, Figueroa dio el primer aviso con un disparo potente de pierna derecha que se fue por encima del arco de Baroja.

Cuando mejor jugaba el elenco guaro, la sorpresa llegó al duelo. Al 61′, el delantero Arrieta ingresó en el área larense y colocó el primer gol del duelo.

Con el correr del tiempo, el ritmo fue bajando y la entrada de Jairo Otero, César González y Juan Castellano volvió a darle dinámica al juego crepuscular; sin embargo, al cierre de los noventa minutos el marcador no se movió y los tres puntos fueron para la visita.

Con esta derrota, se rompe una racha del DT Leo González de cuatro encuentros invicto abriendo torneo.

El “Depor” salio a buscar el partido de la siguiente ficha técnica:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgio (C), Jefre Vargas, David Centeno, Jesús Bueno* (Juan Castellano 80′), Freddy Vargas* (César González), Johan Arrieche (Jairo Otero 62′), Richard Figueroa y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Bernaldo Manzano, Manuel Fuentes y Eduardo Silva.

Por su parte el equipo avileño, afronto el encuentro de la siguiente manera:

Caracas FC (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 81′), Ricardo Martins (C), Robert Hernández, Daniel Saggiomo (Richard Celis 75), Carlos Espinoza (Néstor Canelón 67′) y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Anderson Contreras y Luis Colmenarez.

Amonestados: Jefre Vargas 85′ (LAR), Eduardo Fereira 90+2′ (CFC).

Prensa Deportivo Lara.