Deportivo Lara ganó en Caracas y quedó a punto del campeonato

El Deportivo Lara logró una importante victoria por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2017, luego de vencer 0-2 al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV con par de tantos de Jesús “Patoncito” González.

Los de Leo González salieron con su habitual 4-4-2 que le ha dado buenos resultados en este semestre, ante un conjunto que dirige Noel Sanvicente que necesitaba ganar para meterse en la liguilla final del torneo.

La primera parte fue muy pareja, primeros minutos de mucho estudio por ambos equipos pero que los rojinegros querían ser protagonistas. Bien temprano, a los 6´ Jesús González avisó con un fuerte disparo que mandó por encima del arco rojo. Posteriormente a los 12´ Fernando Aristeguieta se perdió la oportunidad de adelantar a los suyos pero no logró impactar el balón cerca del área de Salazar.

A los 30´ Evelio Hernández tuvo la más clara para el Caracas FC, un cabezazo potente que logró sacar el portero rojinegro Carlos Salazar de gran actuación en la tarde de hoy.  No hubo mucho que destacar en el primer acto.

A los 53´ empezó el duelo Fariñez-González, el primero lo ganó el portero de la Vinotinto tras sacarle un soberano disparo al jugador rojinegro. Dos minutos más tarde, los locales tendrían su ocasión más clara, esta vez, por la vía de los penales, quien no aprovechó Evelio Hernández disparo a la derecha de Salazar y el portero larense imponente la mandó afuera.

Moisés Acuña volvería a ser pintado de amarillo a los 60´, para que los rojos se quedaran con diez en el campo. Llegó la fracción 62´, una pelota larga para que el Deportivo Lara dispara directo a Wuilker Fariñez y este le hace un extraño el balón para que Jesús González yendo a buscar el rebote, aprovecha y de palomita mandara por arriba del mundialista el balón para poner el 0-1.

Era clave el gol, de ahora en adelante, Lara buscaba dominar y controlar el balón, desesperar al rival y llegar a la contra, sin embargo, defendían con la pelota y atacaban con los espacios dejados por el conjunto avileño que buscaba empatar.

A los 78´ Edwuin Pernía tuvo el empate con un cabezazo que volvió a detener Salazar convirtiéndose en héroe para los rojinegros.  Marcaba el minuto 90´, los Rojos del Ávila había tenido par de llegadas que le podían permitir conseguir el empate, pero ya al final del partido en una contra, Jesús González se encargó de poner el segundo a palo cruzado tras un buen pase de José Caraballo. Jaque mate en Caracas.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera*, Moises Acuña, Gilber Guerra, José Hernández, Evelio Hernández (Edwuin Pernía 65´) (C), Ricardo Martins (Miguel Mea Vitali 68´), Gabriele Rosa, Reiner Castro (Rafael Arace 78´), Robert Hernández, Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Linarez, Jesús Chacón*,  Daniel Saggiomo

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 72´), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (Leonardo Aponte 88´), Jesús González, Manuel Godoy* (Freddy Vargas* 79´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Reyes, José Michelena, Alexis Rámos.

Goles: LAR: Jesús González 62´ y 90´

Amonestados: CFC: Moisés Acuña 43´, Gabriele Rosa 63´ – LAR: Henri Pernía 56´ y Bernaldo Manzano 44´

Expulsados: Moises Acuña 52´

Lugar: Caracas, Distrito Capital

Estadio: Olímpico de la UCV

Designaciones: Principal: Adrian Cabello Cabello (Bolivar), Primer asistente: Tulio Moreno (Bolivar), Segundo Asistente: Luis Boada (Bolivar), Cuarto Árbitro: Juan Cabezas (Miranda)

Partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 realizado en el Estadio Olimpico de la UCV

Información de: Nota de Prensa