Deportivo Lara femenino venció a Estudiantes de Mérida y pasó a semifinales

La filial femenina del Deportivo Lara venció tres goles por uno a su similar de Estudiantes de Mérida en su compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Súper Liga Femenina. Este resultado, le permite al elenco rojinegro asegurar su presencia en las semifinales del Torneo Apertura a falta de una jornada para culminar la primera fase.

Las dirigidas por Dayana Frías, saltaron al engramado del Farid Richa con hambre de gloria. Así, empujadas por la posibilidad de clasificación y por el apoyo local, las crepusculares salieron con todo desde el pitazo inicial.

Con el correr de los minutos, las merideñas mostraron resistencia e incluso lograron equilibrar la balanza. Ambos equipos cayeron en desorden, con pelotazos constantes que no dejaban opciones claras de ataque.

La insistencia de las de casa rompió la barrera de las académicas en el minuto 23’ cuando la atacante Erymar Rodríguez recibió un pase largo de su compañera Micheel Baldallo para controlar y definir cruzado ante la salida de la guardametas Selene Bueno.

Con el primer gol en el marcador, las guaras no bajaron la intensidad. Gracias a la confianza del resultado, la tropa de Frías comenzó a adueñarse del balón y golpeó por segunda oportunidad al 42’ gracias a un zapatazo de larga distancia de la capitana Baldallo.

Con el 2-0 al descanso, el ambiente en el “Farid” fue de fiesta. En el complemento, las larenses siguieron su búsqueda de goles e inclinaron la cancha para liberarse de sobresaltos. Al 60’, la defensora central Aydemar Pérez se sumó al ataque en una jugada de tiro libre y tras una anticipación pudo conectar para darle dirección de gol al balón y decretar la goleada.

 

Amparadas por el resultado y por el desgaste de la primera hora de juego, Dayana Frías decidió hacer sus variantes para aligerar las cargas. Luego de darle entrada a Emelyn Rodríguez, Anthonella Martínez y Yhoasmary Sánchez, las últimas campeonas de la Liga Nacional se hicieron más fuertes; sin embargo, en la fracción 85’ llegó el descuento andino en un tiro libre de Virginia Meza.

Al cierre de los noventa minutos, el árbitro principal decretó el final del partido y con ello el triunfo larense.

El Deportivo Lara clasifica a semifinales en su primera participación en la Súper Liga Femenina. El conjunto rojinegro se ubica en la segunda posición del grupo Centro Occidental con 33 puntos, cinco por encima de su más cercano competidor Vencedores de Cojedes. El último rival de las guerreras larenses será Secasports, el próximo sábado en Valencia estado Carabobo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Alejandra Sivira (Emelyn Rodríguez 68’), Mariu Rodríguez, Aydemar Pérez, Elsy Rodríguez, Wendy Marchena, Katerine Rojas, Olgarlys Torres, Micheel Baldallo ©, Michel Rodríguez (Yhoasmary Sánchez 80’), Erysmar Rodríguez, Orianny Guédez (Anthonella Martínez 73’). DT: Dayana Frías.     

Suplentes sin jugar: Leonor Rodríguez, Georgelis Guevara, Yhoanberlith Rivero, Emily Pérez.

Estudiantes de Mérida (1): Selene Bueno, María Peña, María Santiago, Dionela Quintero, Yohana Moreno, Yohana Sosa, Wendy Pernía, Greisbell Marquez, Mayerline Rincón, Daniela Daza, Virginia Meza. DT: Nelson Uzcategui

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Erymar Rodríguez 23´, Micheel Baldallo 42’, Aydemar Pérez 60’ (LAR) | Virginia Meza 85’ (EM)

Amonestados: EM: Mayerline Chacón 33´, María Santiago 58’, Dionela Quintero 63’ | LAR: No hubo

Expulsados: No hubo.

Jornada: 15 del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina.

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto estado Lara.

Nota de Prensa