El Deportivo Lara de Leo González y Pedro Vera, derrotó en condición de visitante al equipo del Monagas Sport Club en compromiso correspondiente a la fecha N° 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve, partido desarrollado en el estadio Monumental de Maturín. Logrando así su segunda victoria de forma consecutiva tras vencer días atrás al equipo de Independiente de Avellaneda por la Copa Conmebol Libertadores.

El rojinegro saldría con su habitual 4-2-3-1 al engramado del Monumental de Maturín con la fiel convicción de lograr una victoria que le permitiría recuperar esos puntos perdidos la fecha pasada ante el Deportivo La Guaira. Acción que comenzaría de gran forma gracias al gol de Carlos Sierra al minuto 4´; el colombiano robaría la pelota en la salida del conjunto local para posteriormente sacar un potente disparo que rompería la red del cancerbero Alain Baroja, Monagas SC 0-1 Deportivo Lara

El conjunto local respondería rápidamente, al 11´; el jugador Óscar González pondría un centro al área pero para fortuna del rojinegro Jhonder Cadiz no lograría rematar. Los dirigidos por Jhonny Ferreira gozarían de otra oportunidad de igualar el partido. Al minuto 18´; Cristhian Flores dispararía de media distancia pero “Carlitos” Salazar atajaría su tiro sin ningún problema.

El “DEPOR” también tendría otra, al minuto 20´; el juvenil vinotinto Freddy “Pico” Vargas dispararía desde el costado derecho pero su tiro se marcharía por un lado del costado del arco de Baroja. Cuando el reloj marcaba la fracción 24´; los de Jhonny Ferreira armarían una gran jugada colectiva, Yanoswky Reyes filtraría la pelota a Luis “Cariaco” González, siendo este el último quien remataría a puerta pero su tiro pasaría muy cerca de la portería azulgrana.

Antes de culminar la primera parte el local gozaría de otra, el delantero Jhonder Cadiz lo intentaría de cabeza pero su remate se marcharía por un lado del arco larense. Con dicha acción culminaría la primera parte del partido con victoria parcial para el rojinegro.

La segunda mitad del partido sería igual de movida que los primeros 45´ minutos, siendo así que tan solo con tres minutos del partido Monagas igualaría las acciones, el encargado de anotar la diana de la igualdad sería el atacante Juan Vogliotti; minuto 48´; Monagas SC 1-1 Deportivo Lara. Minuto más tarde Jhonder Cádiz remataría a puerta pero Carlos Salazar rechazaría la esférica al tiro de esquina.

Al 61´, nuevamente Carlos Salazar se vestiría de héroe al contener el remate de Eduard Bracho y, así seguir con la paridad en el partido. Dos minutos más tarde, el recién ingresado Juan Falcón dispararía a un costado del arco de Baroja pero su tiro se iría por fuera. Posteriormente en dicha jugada “El Tigre” Juan Falcón saldría lesionado e ingresaría Jesús “Patoncito” González quien jugaría los últimos compases del partido.

 

Monagas sería un verdadero vendaval, llegando con mucho peligro al área rojinegra y al arco defendido por Salazar. Al minuto 69´; Juan Vogliotti tendría una jugada de mano a mano ante el experimentado guardavallas rojinegro, el cual “Carlitos” se volvería a vestir de héroe y así evitar nuevamente la caída de su arco.

Ya en las postrimerías del partido llegaría el tanto de la victoria, al 77´; el defensor Leonardo Aponte rompería el cerrojo con un ponte disparo dentro de la 16 con 50 para así darle la victoria a su equipo.  Final en el Monumental de Maturín; Monagas Sport Club 1-2 Deportivo Lara.

El siguiente partido para el “DEPOR”, será el viernes 09 de marzo ante el Carabobo FC a las 07:00 pm, en partido válido por la fecha 8 del Torneo Apertura 2018 en condición de local.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (1): Alain Baroja, Roberto Chacón, Joaquín Lencinas, Lucas Trejos © (Edwar Bracho 6´), Oscar González, Dager Palacios, Carlos Suárez, Cristhians Flores (Juan Vogliotti 46´), Yanoswky Reyes, Luis González (Vicente Rodríguez 83´) y Jhonder Cadiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ismael Romero, Angelo García y Ayrton Páez.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Oswaldo Chaurant ©, Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Pedro Ramírez, Herlbert Soto, Freddy Vargas* (Jesús Bueno* 85´) y Jesús Hernández (Juan Falcón 62´) (Jesús González 72´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Henri Pernía, Anderson Cardozo y Ely Valderrey.

Goles: LAR: Carlos Sierra 4´; Leo Aponte 77´ |  MON: Juan Vogliotti 47´

Amonestados Monagas: Oscar González 19´ y Vicente Rodríguez 84´

Amonestados Lara: Herlbert Soto 79´

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Francisco López (Nueva Esparta) | 1er asistente: Lujar Rondón (Anzoátegui) | 2do asistente: Wuilmer Vásquez (Anzoátegui) | 4to árbitro: Jesús Matta (Anzoátegui)

Partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve, partido desarrollado en el estadio Monumental de Maturín.

Con Información de: Nota de Prensa