La tropa del Deportivo Lara se consagró campeón del Torneo Clausura 2017 al vencer a sus similares de Mineros de Guayana 1-0 en el cotejo de vuelta y definiendo en tanda de penales 4-3 al haber quedado igualado el global 1-1.

A diferencia de la ida el mandamás Leonardo González hizo cuatro modificaciones en su once inicial, dándole oportunidad al juvenil Jesús Bueno en la mitad de la cancha, Leonardo Aponte en la lateral derecha, José Reyes como volante externo y  al siempre rendidor Jesús González en el ataque. Mientras que, Juan Tolisano utilizó a los mismos jugadores que el encuentro anterior.

Justamente Jesús Bueno inició la primera llegada de peligro rojinegra al servirle la esférica a Lucas Gómez pero a este se le anticipó el guardameta Santelli para evitar el primer tanto. Seguidamente, en la fracción 6´José Caraballo hizo un potente disparo a centro que se fue levemente desviado. No fue sino hasta el 8´cuando Argenis Gómez, por parte de la visita lo intentó pero el balón se fue por encima de los tres palos.

Con mucha intensidad y el dominio a favor nuevamente José Caraballo amenazó a los contrarios, en esta oportunidad su pegada fue sacada por Mario Santelli, lo que no fue impedimento que al pisar los 18´minutos del choque, Jesús González impactara las redes al recibir un gran pase de José Reyes luego de una gran jugada colectiva.

Así las cosas, al 28´en una nueva llegada de los locales  “Patón” González cabeceó dentro del área pero a manos del cancerbero negriazul. En los minutos siguientes, los larenses presionaron las salidas de sus adversarios para evitar cualquier tipo de error que significara el empate momentáneo en el marcador.

Las últimas acciones del primer tiempo las tuvieron Argenis Gómez con un tiro libre que se fue por encima y luego estuvo Francisco Pol que cabeceó directo a la humanidad de Carlos Salazar.

Al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos el DT guayanés hizo la primera modificación al darle ingreso a Rolando Escobar por Argenis Gómez, siendo este quien al minuto 48´probó de rastrero pero estuvo atento Salazar para quedarse con la “pocosa”.

Transcurriendo los 55´el Depor se mantuvo en la búsqueda de aumentar la ventaja pero bien parado estuvo Mineros. Al 57´otra vez Escobar intentó marcar pero estuvo desviado. Posteriormente, al 65´fue momento para que Carlos Sierra adentrara en el área pero su disparo fue desviado por la defensa oriental.

Diez minutos más tarde al 75´el argentino Lucas Gómez tuvo el 2-0 de la tarde por la vía aérea pero este no tuvo buena dirección.

Al 88´Carlos Salazar se vistió de héroe para ahogar el grito de gol en Mineros de Guayana al sacar con la pierna izquierda lo que parecía la igualdad en la pizarra tras un rebote de Charlis Ortiz.

El campeonato para el Deportivo Lara llegó por la tanda de penales al ganar 4-3 con goles de Carlos Sierra, Jesús González, Bernaldo Manzano y Henri Pernía para de esta manera disputar el absoluto vs Monagas SC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía ©, Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Jesús Bueno * (Freddy Vargas* 69´), José Caraballo (Bernaldo Manzano 88´), José Reyes (Ely Valderrey 81´), Jesús González y Lucas Gómez. DT. Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, José Michelena,  Ricardo Andreutti.

Mineros de Guayana (0): Mario Santelli, José Granados, José Marrufo, Anthonys Matos, Ángel Faría, Argenis Gómez (Rolando Escobar 46´), Francisco Pol, Francisco Flores (Edson Castillo 62´), Charlis Ortiz, Yaimil Medina* y Richard Blanco ©. DT: Juan Tolisano.

Amonestados: Henri Pernía 24´, Freddy Vargas 69´(LAR) – Ángel Faría 31´, Richard Blanco 31´, José Granados 49´, Rolando Escobar 78´(MIN)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jesús González 18´ (LAR)

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Primer Asistente: Luis Sánchez (Táchira)

Segundo Asistente: Luis Murilllo (Táchira)

Cuarto Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Información de: Nota de Prensa