Deportivo Lara empató ante el Caracas y definirá el pase a la final en su casa

A pesar de que se pudo conseguir un mejor resultado, el Deportivo Lara empató 1-1 ante el Caracas FC por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE logrando un marcador que pone con una ligera ventaja al cuadro que comanda Leo González para el cotejo de vuelta.

Bien temprano a los 4´, los locales tuvieron la primera por medio de Facundo Moreira donde no logró definir de cabeza dentro del área. A los 10´ David Centeno coqueteó enviando un centro al área de Eduardo Herrera pero no hubo peligro en favor de los larenses.

Llegaría el primer gol del partido a los 30´, obra del colombiano Herlbert Soto, quien aprovecharía un centro-shoot de Jefre Vargas rastrero y dentro de la misma, “Kike” no perdonó para fusilar al ex guardameta larense y poner el marcador 1-0.

En la fracción 43´, el cafetero Arrieta tuvo el empate pero su cabezazo fue directo a los guantes de Luis Curiel. Así concluiría el primer tiempo en el Olimpico de la UCV con victoria parcial para los rojinegros.

Para la segunda parte, el Depor quería buscar el gol que dejara las cosas casi liquidadas, pero se encontraría un cuadro caraqueño que no iba a rendirse en su feudo.

A los 63´, los “Rojos” tuvieron un tiro de esquina que terminaría en la jugada del empate avileño, Robert Hernández enviaría un centro para que el capitán local Quijada pusiera el empate 1-1 y darle nuevamente respiro a los de Noel Sanvicente.

A los 73´ los locales tuvieron el gol del triunfo, pero el capitán guaro Giacomo Di Giorgi pudo sacar la esférica en la raya del arco de Curiel y ahogarle el grito de gol a todo el estadio del sector “Los Chaguaramos”. Nuevamente el Depor haría la heroica salvando el arco sacando la pelota de la línea tras disparo rojo a los 84´.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 88´, el juez principal Ramón Ortega decretó un tiro penal donde todo parecía que los locales se llevarían el partido de ida. Jesús Arrieta se encargó de tirarlo pero se encontró con un inspirado Luis Curiel que detuvo el balón con su pierna el disparo que fue al medio del arco.

Así terminaría el partido, un empate con sabor a buen resultado y a la espera del compromiso de vuelta donde los de Leo González deberán liquidar para conseguir el pase a la gran final del Torneo Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA

Caracas FC (1): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez (Daniel Saggiomo 46´), Facundo Moreira, Rubert Quijada (C), Daniel Linarez, Robert Garcés (Ronaldo Chacón 80´), Robert Hernández, Néstor Canelon, Jorge Echeverría * (Eduardo Fereira*), Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Oswaldo Chaurant, Carlos Salazar, Ricardo Andreutti y Martin Batallini

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi (C), Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, David Centeno (David Mendoza 83´), Bernaldo Manzano, Juan Castellano (Argenis Gómez 78´), Herlbert Soto, Freddy Vargas* (Jesús Bueno* 66´), Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar:  Christian Flores, Rafael Arace, Andrés Sanchez y Leonardo Flores.

Goles: LAR: Herlbert Soto 29´ – CFC: Rubert Quijada 64´

Amonestados: CFC: Robert Garcés 15´, Rubert Quijada 16´, Facundo Moreira 54´ LAR: Bernaldo Manzano 32´, Herlbert Soto 65´, Giacomo Di Giorgi 88´

Expulsados: No hubo  

Estadio: Olimpico de la UCV

Lugar: Caracas

Designaciones arbitrales: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa), Primer asistente:  Carlos López (Aragua), Segundo asistente: Tulio Moreno (Bolivar), Cuarto Árbitro: Luis Moreno (Portuguesa)

Nota de Prensa