Deportivo Lara empata 1-1 contra Mineros de Guayana

El Deportivo Lara y Mineros de Guayana empataron a un gol, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. Rojinegros y negriazules lo dejaron todo en el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare, en un partido dominado en gran parte por el conjunto larense.

A las 4:00 de la tarde sonó el pitazo inicial del árbitro Marlon Escalante. Inmediatamente, la tropa de Leo González propuso con la pelota e hizo valer su condición de local. La tenencia del balón se tradujo en situaciones de peligro para los de casa. Al minuto 5´, Johan Arrieche disparó desviado y dio el primer aviso crepuscular.

Al 20´, la presión guara y el manejo de la esférica dio sus frutos, cuando el volante Juan Castellanos se adentro en el área con el balón dominado, evadió un rival y de pierna izquierda, rompió la red contraría. De esa forma, el árbitro Escalante ordenó el camino al descanso con la ventaja rojinegra, dejando buenas sensaciones para el complemento.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo durante los primeros diez minutos; sin embargo, con el correr del encuentro, los orientales equilibrado la balanza en la búsqueda del empate. Al 61′, Francisco Pol dejó con diez jugadores al elenco de Horacio Matuszyczk y todo lució favorable para el «Depor».

En el desenlace del duelo, cuando todo parecía encaminado a un nuevo triunfo, llegó la sorpresa de la tarde; en un centro de Richard Blanco que encontró en el camino a Francisco Flores y «Mínino» sólo tuvo que empujarla para concretar el tanto de la igualdad.

Con el resultado nivelado, la reacción rojinegra no tardó en llegar y en la última jugada del partido, el juvenil Bryan Castillo se levantó en el aire para conectar un cabezazo potente que, lamentablemente para sus aspiraciones, golpeó en el poste horizontal y salió al saque de meta.

De esta manera, el Deportivo Lara llegó a ocho puntos en cuatro partidos y se mantiene invicto en la competición. El elenco de Leo González recibirá en la próxima jornada al Atlético Venezuela.

deportivolara.com