Deportivo Lara detuvo a La Guaira y revivió el Grupo A

Deportivo Lara obtuvo una ajustada pero sólida victoria este martes frente al Deportivo La Guaira 1-0, en un duelo directo por el liderato del Grupo A de la Liga FUTVE 2020, que todavía pertenece a la oncena naranja pero ahora con solo dos puntos de diferencia frente a los crepusculares tras 13 fechas.

Freddy Vargas se encargó de darle las tres unidades a los dirigidos por Leo González, cuando se jugaban solamente tres minutos del compromiso, luego de definir fuera del área con un remate fuerte y arriba del poste derecho que defendía el guardameta de los litoralenses Mario Santilli y poner el 1-0 en La Bombonerita de Puerto Cabello.

Una gran acción que le valió a “Pico” su cuarta anotación del presente certamen, para convertirse en el máximo artillero de los “rojinegros”.  Tras esa acción, le correspondió resistir al cuadro centro-occidental, que incluso perdió por lesión a su meta y capitán Carlos Salazar.

Al 35’ y luego de una gran intervención en el arco, el experimentado cancerbero de 40 años fue sustituido por Luis Curiel tras culminar lesionado la jugada. Sin embargo, la valla siguió siendo custodiada al máximo y el cero se mantuvo en la totalidad del choque.

Lara llegó a 23 puntos, por 25 de La Guaira. Ahora retarán por la jornada 14 el domingo 29 de noviembre a Mineros de Guayana en el estadio Misael Delgado de Valencia, mientras que el elenco varguense irá frente a Estudiantes de Mérida (28-11). Recordar que el primer elenco del grupo accederá a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores del 2021, lo cual representa un ingreso de tres millones de dólares.

Deudas. Jugadores y cuerpo técnico tanto de Zamora como de Trujillanos lanzaron sendos comunicados durante la semana pasada, en los que denuncian incumplimiento de pagos en sus salarios. Los primeros no cobran desde agosto y los segundos, desde junio.

Ambas plantillas esperan pronta resolución, luego de incluso haberse comunicado con varios medios de comunicación, como Meridiano Televisión.

El

Leer también: El papa Francisco recibe a jugadores de la NBA para hablar de justicia socialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Meridiano