El Deportivo Lara dejó escapar los tres puntos en su visita a la Universidad Santa María de Miranda, luego de ir ganando 0-2 donde el cuadro de Estudiantes de Caracas logró remontar dejando el marcador final de 2-2 por la fecha nueve del Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

La primera parte fue pareja, donde ambas escuadras buscaban hacer daño de media distancia y generaban poco en verticalidad por el poco espacio conseguido debido a las dimensiones de la difícil cancha. Sin embargo, hubo momentos donde ambas porterías fueron inquietadas.

Apenas a los 2´ el Rojinegro quiso generar peligro, luego de un fuerte disparo de Jesús González pero su remate pasó muy por encima del arco estudiantil.  A los 5´ Norman Cabrera lo intentó pero no logró poner nervioso al portero Curiel. Minutos después fue Luis Ramírez quien también quiso probar pero el portero rojinegro logró controlar.

En la fracción 30´,  Carlos Sierra quiso irse por la segura y la que le ha dado tantos goles, disparo de media distancia pero el disparo pasó desviado y sin mucho peligro. Los últimos minutos del primer tiempo serían avasallantes, fuertes disparos que generaban tiros de esquina para los larenses pero no se lograban concretar. La última ocasión, la tuvo “Patoncito” tras un centro y de volea la mandó por arriba a los 44´.

Iniciando la segunda parte era otro Depor, mucho más dominador como había terminado el primero. Al minuto de iniciar, Ely Valderrey se hizo una gran jugada individual que por poco colocaba el primero guaro y avisaba lo que se venía.

Al minuto 65´ vino el primer tanto larense, en los pies de Valderrey tras una buena jugada donde realizó la diagonal desde la banda izquierda para que de pierna derecha batiera al portero académico. Minutos más tarde (73´) nuevamente el Depor volvería a hacer daño a los locales, casi una fotocopia del gol de Ely, pero esta vez, el ex Belenses se encargó de poner el 0-2 en el marcador.

Todo pintaba para un triunfo como visitante para los rojinegros, pero el cuadro local no se rindió y buscó el ansiado empate y lo empezó a lograr a partir del minuto 82´, quien en los botines de Ebby Pérez puso el 1-2 para el descuento.

Finalizando el partido, llegaría el empate en la pizarra, esta vez, gracias al tanto de Jean Fuentes precisamente a los 87´ del compromiso. El Depor lo buscó hasta el final, pero no se pudo corregir y anotar el tercero del triunfo.

El próximo partido será el lunes 26 ante el Portuguesa FC por fecha reprogramada en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Caracas (2): Jesús Lamas, Juan Villarroel, Dustin Valdéz (Franko Díaz 47´), Jean Fuentes, Diego Mendoza, Franco Fasciana (Luis González 78´), Jesús Quintero, Yonder Silva, Ebby Pérez, Luis Ramírez (Héctor Maldonado 72´), Norman Cabrera. DT: José Fasciana

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Enmanuel Galzadilla, Juanky Ramírez, Jesús Rajbe.

Deportivo Lara (2): Luis Curiel, Leonardo Aponte, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Anderson Cardozo, Carlos Sierra, Ely Valderrey, Jesús González (Jesús Hernández 53´), Herlbert Soto (Pedró Ramírez 79´), Manuel Godoy (Freddy Vargas 72´) DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Ricardo Andreutti, Leminger Bolívar, Henri Pernía

Goles: ESC: Ebby Pérez 82´ y Jean Fuentes 87´ – LAR: Ely Valderrey 65´ y Jesús Hernández 73´

Amonestados: No hubo

Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Estadio: Universidad Santa María

Lugar: Miranda