Deportivo Lara comanda el Grupo “A” del fútbol venezolano

El Deportivo Lara sacó brillo en las dos primeras fechas del Grupo “A” del fútbol venezolano y son líderes con seis puntos tras sacar par de triunfos ante Trujillanos (3-0) y Atlético Venezuela (3-0) en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello y Misael Delgado, respectivamente.

Los dirigidos por Leonardo González comienzan a sacar provecho a su generación de relevo, la cantera. Este domingo ante los nacionales presentaron hasta seis juveniles en la convocatoria en los cuales vieron acción tres desde el arranque. Jesús “Chucho” Bueno y Luis Urbina, dos de los jóvenes en la plantilla, aportaron su granito con gritos ante el equipo nacional, complementando el tanto del panameño Ángel Sánchez.

Por su parte, uno de los anfitriones del grupo “A”, Academia Puerto  Cabello, debutó en la segunda fecha este domingo sin daños (0-0) ante el modesto Yaracuyanos, cuyo conjunto ha sido la sorpresa hasta ahora con cuatro unidades de seis en juego.

Mineros es otro que, al igual que los Colosos, han sacado cuatro puntos de seis. Los dirigidos por Leonel Vielma, quien debutó como entrenador minerista la semana pasada, se le escapó la victoria del bolsillo el fin de semana ante un dueño de casa como Carabobo que quiere cambiar la cara en apenas el arranque del torneo luego de solo sumar una unidad en dos partidos.

Mientras tanto Estudiantes, Trujillanos  y Atlético Venezuela fueron los elencos más blandos en los dos primeros compromisos y marchan en los últimos puestos de la tabla. Los académicos descansan en la tercera fecha donde estarán peleando por el cupo a la suramericana mañana cuando choquen en Avellaneda ante Racing por Copa Libertadores. Quizás, por tal motivo, no se preocuparon de lleno en el arranque del campeonato local.

Tercera jornada

Hoy volverá a rodar la esférica en el balompié criollo por el mismo grupo “A” desde el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

El Deportivo La Guaira regresa al rectángulo de juego, luego de cumplir con la jornada de descanso el fin de semana. Los dirigidos por Daniel Farías se miden de local a las 5:00 p.m en la ciudad porteña ante unos Trujillanos de Martín Carrillo que presentan la necesidad de sumar para seguir entrando en confianza.

Los naranjas irán a recuperar la cima, con un partido menos, saliendo a la cancha con la misma actitud con la que salieron en su primera presentación ante el granate a quienes vencieron (2-0) con un respaldo de juventud y un poco de experiencia en el campo.

Por otro lado, la fecha la cierran a las 8:00 p.m, en la misma plaza, Mineros y Yaracuyanos. Ambos combinados suman cuatro puntos y buscan seguir el buen rumbo.

Los dos encuentros de hoy contarán con la transmisión de TVES.

Leer también: Ministra brasileña solicitó ‘prisión inmediata’ para Robinhohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider