En la novena edición de la Copa Bicentenaria, el Deportivo Lara se alzó con el Subcampeonato de dicho torneo al caer en tanda de panales ante el equipo del Zamora Fútbol Club, en los noventa minutos de juegos los goles del partido fueron obra de Jesús “Patoncito” González y Gustavo Rojas por parte del equipo blanquinegro.

El árbitro daría la orden de comenzar el cotejo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas entre zamoranos y rojinegros, partido que sería de mucha intensidad de principio a fin con ambos equipos proponiendo fútbol para todos los presentes en el recinto deportivo.

No pasaría ni diez minutos para que los de Leo González se pusieran arriba en el marcador, el encargado de romper la red zamorana sería  Jesús “Paroncito” González con un tanto desde el punto penal, cobro que sería ejecutado a la perfección arriba del pórtico de Joel Graterol, dicha diana sería al minuto 8´.

Los minutos pasan y el local buscaría el tanto del empate, acción que por poco lograría tras un potentísimo disparo de Kevin De La Hoz el cual se marcharía por encima del horizontal crepuscular, en los últimos minutos del primer tiempo la “Furia Llanera” tuvo otra en los botines de Mauro Zárate pero Luis Curiel le negaría el tanto al atacante. Con dicha acción culminaría la primera parte del compromiso.

La segunda mitad sería igual de emociónate que los primeros 45 minutos, ambos equipos llegarían con bastante peligro, siendo un poco más claro el equipo dirigido por Alí Cañas en las jugadas. Al minuto 53´, el ex Deportivo La Guaira – Gustavo Rojas – inquietaría el pórtico de Curiel con un potentísimo remate el cual Luis se estiraría para enviar la esférica al tiro de esquina.

El tanto del local llegaría en jugada de balón parado, siendo el mismo Gustavo Rojas el encargado de cobrar un tiro libre el cual ejecutaría a la perfección y así igualar las acciones en Barinas. Minuto 72´; Zamora FC 1-1 Deportivo Lara. De ahí y en adelante el juego transcurría sin mayores inconvenientes y, ambas oncenas se irían a los penales.

En los penales, el equipo del Zamora FC se llevaría el trofeo al ganarlo con marcador de cuatro goles a dos. En nombre de toda la institución agradecemos al equipo del Zamora FC por extendernos la participación a otra edición de la Copa Bicentenaria.

Prensa Deportivo Lara