La escuadra del Deportivo La Guaira volvió al camino de la victoria este sábado, al vencer 1-2 al Deportivo Lara, en un partido válido por la jornada 6 del Grupo Central de la Liga FUTVE, llevado a cabo en el estadio Farid Richa, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Con un penal de Louis Ángelo Peña y un tanto de Ronaldo Lucena, el conjunto del litoral logró hacerse con los tres puntos, ante un rival directo, para conquistar el primer puesto de la tabla de posiciones y así emprender su viaje a Brasil, por la CONMEBOL Libertadores, con algo más de tranquilidad.

Comienzo de ida y vuelta

Los guaireños avisaron apenas cinco minutos luego del arranque del juego, cuando Kendrys Silva tomó el balón en tres cuartos de cancha y se metió hacia la media luna, para sacar un trallazo que fue desviado por el arquero Víctor López al tiro de esquina. Luego fue Louis Ángelo Peña el que probó, dos minutos más tarde, pero estrelló la pelota en un defensor rival.

Al minuto 21’, al zaguero Ignacio Anzola le cayó un servicio elevado dentro del área litoralense y tuvo la ocasión de rematar de volea, pero finalmente no pudo conectar con el esférico. En la fracción 35’, Jesús Bueno mandó un derechazo desde la media distancia, pero Mario Santilli atajó, en dos tiempos, para mantener su valla en cero.

Cuando el reloj marcaba 37’, los locales levantaron un córner desde la derecha y Anzola saltó por encima de todos, para cabecear, pero su testarazo se fue muy lejos del arco defendido por Santilli. Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, Peña cobró un tiro de esquina fuerte y cerrado, que exigió al arquero López. Inmediatamente, Lara armó un contragolpe peligroso, pero no pudieron concretar.

Ventaja tempranera en el complemento

En el inicio del segundo tiempo, cuando iban solo tres minutos, La Guaira tuvo una llegada a terreno rival, en la que Francisco Pol remató al arco, pero el balón pegó en la mano de Bernaldo Manzano y el principal decretó penal. Al 50’, Peña se encargó de cambiarlo por gol, con un buen cobro de pierna diestra, que adelantó a los suyos.

Posteriormente, en el 59’, el Naranja pudo aumentar su ventaja en la pizarra, cuando Peña habilitó a Ronaldo Lucena y el dorsal 16, en plena internada en el área, no lo pensó para definir, con una buena volea al segundo palo de López y así puso a celebrar a toda la banca visitante.

Los dueños de casa pudieron descontar en el minuto 72’, por intermedio de Rubén Rojas y comenzaron a encimarse en territorio anaranjado, en la búsqueda del empate. Fueron necesarias un par de intervenciones de Mario Santilli y otra de Cumana, para evitar una nueva caída de su valla.

Cuando corría el minuto 83’, Jesús Hernández tuvo una ocasión para los rojinegros, con la testa, pero Santilli volvió a mostrarse seguro y pudo repeler el balón y enviarlo al saque de esquina. Sin embargo, no hubo tiempo para más y los pupilos de Daniel Farías se quedaron con un importante lauro.

Con esos tres puntos conquistados, el DLG se sube al primer puesto de la clasificación del Grupo Central y ahora enfocará sus energías en el partido ante Atlético Mineiro, por la CONMEBOL Libertadores, en donde se jugará su trascendencia en torneos internacionales durante la campaña 2021.

Información de: Nota de Prensa