Deportivo Lara cae por cuarta vez seguida

El Deportivo Lara no pudo en su visita a la ciudad jardín de Venezuela y cayó derrotado con marcador de 1-0 ante el Aragua FC, compromiso válido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE. Juan García Reyes fue el autor del tanto del equipo dirigido por José Manuel Rey.

Arrancaría el partido en Maracay, con una primera parte de muchas ocasiones para ambos equipos, llegadas donde el equipo rojinegro tuvo la primera al minuto 7´ cuando el jugador Yonber Camacaro cabecearía  pero su remate se marcharía por encima del arco aragüeño.

Gozaba de buenos minutos el rojinegro, con un Yonber Camacaro bien animado en el ataque, tanto así que al minuto 14´ el mismo jugador larense tuvo otra muy clara, centro por la banda derecha de Jesús “Patoncito” González y, en el área cabecearía pero su remate se iría levemente desviado.

Al  minuto 30´; el equipo del “Pokemon” Rey tuvo una gran oportunidad de irse arriba en el marcador, pero la intervención de Carlos Salazar evitaría el tanto del local tras despejar el tiro de Diego García. Antes de culminar la primera parte, el local nuevamente tendría otra, esta vez en las botas de José Romo, el espigado delantero mandaría un remate cruzado el cual se marcharía muy cerca del arco de Salazar. Con dicha jugada culminaría la primera parte en el Hermanos Ghersi Páez.

Para el complemento, los de Leo González saldrían con todo para buscar la diana de la victoria, tanto que por poco conseguirían con una jugada a pelota quieta, Cristian Fernandes centraría al área y viniendo de atrás “Nacho” Anzola cabecearía pero el travesaño le diría que no al juvenil larense, dicha ocasión se produjo al minuto 56´.

Los locales se pondrían arriba en el marcador al minuto 65´, el ex Deportivo Lara José Romo tiraría un pase filtrado al área rojinegra para así habilitar al atacante Juan García y, con un remate cruzado el “9” aragüeño pondría la única diana del partido.

Tras el gol del local, Leo González le daría ingreso a Jesús Hernández en sustitución de Cristian Fernandes y, José Miguel Reyes por Freddy Vargas, cambios para así buscar mayor peso en el ataque crepuscular. Con los minutos pasando y el marcador en contra, Lara adelantaría las líneas para buscar gol, tanto que por poco llegaría tras un potente remate del colombiano Carlos Sierra, pero lamentablemente su tiro se iría levemente desviado del arco de Semidey, corría el minuto 81´.

Ya en el minutos finales del juego, “El Chapulín” Reyes gozó de una bien clara, el “7” rojinegro bajaría la esférica en dentro del área para posteriormente disparar pero la redonda se iría por encima del arco aurirojo.
Final en Maracay, Aragua Fútbol Club 1-0 Deportivo Lara. El próximo compromiso para los crepusculares será el martes 24 de mayo ante Millonarios FC a las 6:15 pm, partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de Grupo de la Copa Conmebol Libertadores 2018 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (1): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Ynmer González ©, Joel Cáceres, Luis Rojos, Diego García (Luis Guerra 66´), José Torres, Juan García Reyes (César Urpín 87´), José Romo y Edanyilber Navas (Alejandro Goncalves 90+3´).  DT: José Manuel Rey  

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Diego Guerrero, Mauricio Parra y Edgar Bonilla

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Ignacio Anzola*, Oswaldo Chaurant ©, Anderson Cardozo, Carlos Sierra, Freddy Vargas* (José Miguel Reyes 61´), Cristian Fernandes (Jesús Hernández 68´), Jesús González y Yonber Camacaro (Pedro Ramírez 75´) DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, David Mendoza, Leonardo Aponte y Ricardo Andreutti.

Goles: AFC: Juan García Reyes 65´

Amonestados: AFC: Carlos Salazar 26´, Juan García 57´, Alejandro Goncalves 90+5´ | LAR: Giacomo Di Giorgi 58´, Jesús Hernández 75´, Anderson Cardozo 83´, Jesús González 87´

Expulsadas: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Rony Cueva (Guárico) 1er asistente: Pedro Izzo (Guárico) | Diego Sarmiento (Guárico) | 4to árbitro: Carlos Sáez (Guárico)

Partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Hermanos Ghersi Páez

Con Información de: Nota de Prensa