Yaracuyanos Fútbol Club tras un batallador esfuerzo y un compromiso épico, logró cosechar los tres puntos en su debut, tras vencer 1-2 ante Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto por la primera fecha del grupo central de la temporada 2021 del fútbol venezolano.

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera cosechar el primer triunfo de la temporada y terminar así una larga espera para volver a las canchas. Luego de unos compases de juego, donde se mantuvo el
balón en el medio sector, los colosos fueron determinantes y efectivos al momento de generar ocasiones de peligro en el área rival.

A sólo cinco minutos del saque inicial, Sergio Unrein fue derribado dentro del área por parte del defensor Christopher Rodríguez, acción que le costó la tarjeta roja tras la infracción como último hombre, y decretar penal para el cuadro visitante. El propio
delantero argentino fue quien ejecutó la acción desde los doce pasos y al costado izquierdo del arco definió sin complicaciones para abrir el marcador y adelantar a los colosos en las primeras fracciones del compromiso.

Con el resultado a favor, la confianza se mantuvo y la tropa yaracuyana era un vendaval en territorio enemigo. A los 18 minutos, tras una jugada preparada a pelota quieta, el extremo Edgar Silva envió un centro preciso al área chica para asistir al zaguero juvenil Williams Pedrozo quien empujó el balón al fondo de las redes y ampliar la ventaja para la visita.

Tras la ventaja los colosos se mantuvieron enfocados en controlar el esférico y manejar los ritmos del partido. Sin embargo, la escuadra rojinegra modificó su esquema, tras tener un hombre menos, para poder reorganizarse. A los 34’, Deportivo Lara descontó tras una definición de Rubén Rojas, luego de una desatención en la zaga yaracuyana que “Morocho” no desaprovechó para acercar a sus compañeros en el marcador.

Luego de la disputa de ambas escuadras en el control del balón, Las acciones de la primera parte finalizaron con la ventaja yaracuyana.

En la segunda parte, Yaracuyanos se mantuvo firme con el control del esférico y refrescó sus líneas para mantener la ventaja y asegurar el resultado a favor. El Estratega refrescó sus líneas y trajo del banco a Jesús Ordoñez, Elioscar Lizardo, Manuel Granados, Richard Badillo y Jerson Montilla para asegurar la zaga y el frente de ataque por los costados para mantener las instancias de juego.

Los locales en medio de la desesperación al no poder encontrar la forma de causar estragos en la zaga visitante, entraron fuerte en sus marcas hacia sus rivales y terminaroncon ocho hombres en campo. Tras los seis minutos de reposición, el principal decretó elfinal del compromiso y oficializar el primer triunfo de los Colosos del Sorte como visitante y en su primer partido oficial en el 2021.

Información de: Nota de Prensa