El Deportivo Lara regresa a la acción en la Copa Conmebol Libertadores este martes. A las 6:15 pm, los rojinegros, recibirán al Santos FC en el estadio Olímpico de la UCV con un objetivo muy claro, vencer sin recibir goles.

El resultado de 2-1 en el compromiso de ida es una situación interesante para este choque, un resultado corto (1-0) para los de Martín Brignani le daría el pase a la siguiente ronda gracias al gol que marcó Ignacio Anzola en Vila Belmiro.

Previo al duelo, los crepusculares entrenaron en las instalaciones de la Universidad Santa María. Allí, la concentración del grupo fue evidente, así lo reconoció el capitán del equipo Jesús Bueno. “El balance del equipo es positivo, el grupo ha estado enfocado, con el respaldo de la directiva para tener las comodidades que necesitamos; estamos claros y conscientes de que es una bonita oportunidad para hacer historia y la queremos aprovechar. El ambiente en el grupo está bien, sabemos que se sacó un buen resultado en Brasil, pero para respaldar ese buen trabajo tenemos que sellar la vuelta acá ganando el partido”, reveló el larense, después de finalizar el trabajo.

Bueno, reforzó sus palabras en cuanto al estado anímico del equipo y agregó aspectos importantes sobre el juego de mañana. “El grupo está enfocado, hay confianza, el equipo cree en sí mismo, en que podemos hacer historia y eso es bueno porque está la alegría siempre presente y podemos  hacer las cosas bien para hacer historia. Tenemos en consideración hacer los respaldos, siempre tenemos que estar ordenados en defensa, porque eso fue lo que nos sirvió para sacar un buen resultado y vamos a tratar de manejar el partido, conscientes de que un resultado corto nos puede hacer pasar de fase y debemos tratar de mantener el arco en cero”, comentó.

En lo personal, el dorsal número 8 habló sobre su concentración previa al choque y sus expectativas, teniendo en cuenta su buen desempeño en Brasil. “Es un partido muy importante para mí, para mí carrera y lo tomo con toda la responsabilidad posible. Sé que de este partido dependen muchas cosas y creo que debo mantener la tranquilidad que me caracteriza, voy a dar todo de mí para que se den las cosas”, indicó “Chuchú, apuntando también a su crecimiento dentro de la institución, desde su llegada con apenas con trece años de edad.

“Las sensaciones son de alegría, también lo tomo con mucha responsabilidad, esto gracias a Dios es fruto del trabajo y de mi buen desempeño; respaldado por una camada de jugadores que me han hecho saber cómo hacer las cosas y aprender cómo actuar en cada situación. Sería una linda alegría que en mi primera vez como capitán en una Libertadores podamos pasar de fase contra un equipo tan importante como Santos”, sentenció el “capi” rojinegro.

De avanzar de ronda, el Deportivo Lara se enfrentaría contra el ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile.

Información de: Nota de Prensa