Deportivo Lara arrancó el clausura con empate

Nacionales y rojinegros sumaron su primer punto del Torneo Clausura 2018 luego de empatar a cero en compromiso jugado en el Estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, partido válido por la primera jornada.

El profesor Leo González paró en cancha su habitual 4-2-3-1, con varias novedades, cuatro de los seis nuevos fichajes del equipo vieron acción y un juvenil debutó con el primer equipo. Jefre Vargas, Martin Batallini, David Centeno  y Juan Castellanos se estrenaron con la elástica crepuscular.

Por su parte, el nombre del juvenil Mayker Peña también figuró en el once inicial logrando debutar con la plantilla profesional, como otra de las novedades importantes del cotejo jugado en la “Ciudad Jardín” del estado Aragua.

Los larenses avisaron desde temprano, apenas al primer minuto los rojinegros inquietaron el arco de Lima sacando el peligro a tiro de esquina. Minutos más tarde, David Centeno tuvo una ocasión enviado un centro tras una falta donde nadie logra desviar y fue el cancerbero local quien despeja el balón a la raya final donde casi la esférica traspasaba el arco nacional.

A los 7´ Romer Rojas quiso buscar peligro en la arquería de Carlos Salazar, pero “Carlitos” logró controlar la ocasión tricolor.  El mismo atacante tuvo una nueva oportunidad a los 13´, pero desperdició el chance de adelantar a los suyos.

En la fracción 14´, el goleador Jesús Hernández se atrevió a disparar de media distancia pero el portero Eduardo Lima supo controlar el balón.  Al minuto 31´ por poco llegaría la ocasión más clara para el Depor, luego de un centro por la derecha de Batallini que no logra llegar el juvenil Mayker Peña perdiendo esta gran oportunidad de batir las redes locales.

De ahí en adelante, no hubo claro dominador, siendo un compromiso muy parejo en la mitad de la cancha para finalizar el primer tiempo del partido.

Para la segunda parte, ambos equipos buscarían el gol del triunfo y empezar de a tres este Clausura 2018.  Para el minuto 52´ el argentino Martin Batallini tuvo otra clarísima para el Rojinegro, donde el portero Eduardo Lima empezaría a ser figura despejando el disparo del sureño.

Nuevamente Lima ahogó los gritos de gol del equipo larense, tras un disparo de David Centeno al 79´ dejando igual el marcador. El partido transcurría de igual forma, dejando con las ganas de triunfo a ambas escuadras.

El próximo compromiso larense será el domingo venidero ante el Zamora FC a partir de las 6:30pm en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela (0): Eduardo Lima, Jhoel Salazar, Juan Dellacasa, Luiryi Erazo, Francisco Parra (C), Keyner De Vasconcelos*, Michel Acosta, Jackson Muñoz (Dimas Meza 75´), Ronald McIntosh (Robin Ramos 65´), Edder Farías, Romer Rojas (Manuel Lugo 86´). DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Anthony Graterol, Guillermo Banquez, Gabriel Ginjan*

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi (C), Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, David Centeno, Martin Batallini (José Romero), Juan Castellanos, Mayker Peña* (Yeferson Perdomo* 81´), Jesús Hernández (Juan Falcón 76´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel y Oswaldo Chaurant

Amonestados: AVE: Joel Salazar 19´, Keyver De Vasconcelos 48´- LAR: David Centeno 49´, Ricardo Andreutti 84´

Goles: No hubo

Estadio: Giuseppe Antonelli

Lugar: Maracay

Nota de Prensa