El Deportivo Lara cosechó los primeros tres puntos del Torneo Apertura de la Liga Futve, luego de vencer 3-2 al Atlético Venezuela en su debut en la competición. EL conjunto rojinegro supo aprovechar la condición de local para mantener el control del duelo y sentenciar el resultado gracias a los goles de Jesús Bueno, Jesús González y Ely Valderrey.

Abriendo el encuentro, ambos equipos estudiaron a su rival y la fricción fue la constante en la zona media de la cancha, donde la pelota pasó la mayor parte del tiempo.

Conforme corrieron los minutos, la tropa dirigida por el entrenador Leo González fue tomando confianza, se adueñó de la esférica e impuso su propuesta constantemente hasta ver resultados en el minuto 43’ cuando “chuchú” Bueno se llenó de confianza y estampó la primera diana en el marcador con un zapatazo de larga distancia que dejó sin opciones al meta rival.

Con el resultado uno a cero en la primera mitad, el “Depor” abrió el complemento con el pie en el acelerador. La propuesta del DT González fue el traslado de la pelota por el piso y una salida limpia desde la zona defensiva. Así, el ataque larense pudo avanzar en la posesión y nuevamente el objetivo no tardó en llegar.

En la fracción 50’, José Miguel Reyes controló un pase en profundidad y sirvió un centro impecable al área, donde “patoncito” no dudo en saltar para darle dirección de gol al balón y romper por segunda vez la red del conjunto nacional.

La segunda diana puso contra las cuerdas a los tricolores, su ritmo de juego bajó y la oncena crepuscular no tuvo piedad. Sólo cuatro minutos más tarde de la celebración, Valderrey incluyó su nombre en la fiesta larense, empujando la pelota al arco con el 3-0 que selló otra gran jugada del “chapulín” Reyes.

Todo pintaba a que sería una goleada en Cabudare; sin embargo, la tropa del español Alexander Pallaréz se encargó de ponerle suspenso a la jornada. En el cierre del choque La disposición de los locales bajó después de la salida de José Miguel Reyes,  Juan Falcón y Jesús Bueno –estos últimos por molestias físicas-.

A trece minutos para el pitazo final, Elías Borrego se encargó en descontar para los capitalinos. El mediocampista abrió la cuenta de la visita en una jugada donde el cancerbero local, Carlos Salazar, tuvo inconvenientes para atenazar y finalmente la número cinco terminó en su red.

El descuento le dio la confianza de adelantar sus líneas al Atlético; a eso se le sumó el tiempo de alargue de seis minutos, y Héctor el “tico” Pérez sacó su experiencia al 90+3’ para tomar la pelota en el área, definir cruzado y concretar el 3-2 que finalmente no se movió y decretó el primer lauro para la banda rojinegra.

Luego de este resultado, Leo González llegó a tres encuentros sin perder abriendo torneo desde su llegada al Deportivo Lara.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernia, Daniel Carrillo, Jesús Bueno* (Manuel Molina 72’), Ricardo Andreutti, José Reyes (Carlos Sierra 73’), Ely Valderrey, Jesús González, Juan Falcón (Anderson Cardozo 75’).

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Leminger Bolívar, Oswaldo Chaurant, Miguel Pernia.

Atlético Venezuela (2): Luis González, Francisco Parra, Rubén Ramirez, Luiyi Erazo, Joel Salazar, Michel Acosta, Jackson Muñoz, Héctor Pérez, Elías Borrego (Iré Sojo 79’), Dimas Meza (Yeferson Paz 63’), Gonzálo Malán.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Jorge Luna, Keyner Devasconcelos, Guillermo Banquez

Goles: Jesús Bueno 43’ (LAR), Jesús González 50’ (LAR), Ely Valderrey 54’ (LAR), Elías Borrego 77’ (ATV), Héctor Pérez 90+3’ (ATV)

Amonestados: Gonzálo Malán 6’ (ATV), Jesús Bueno 35’, Henri Pernia 58’, Leonardo Aponte 66’ (LAR),

Expulsados: No hubo

Designación arbitral: Principal: Kevin Sánchez (Barinas), Primer asistente: Nickson Montilla (Barinas), Segundo asistente: Renso Ramírez (Barinas), Cuarto Árbitro: Alejandro Velásquez (Barinas)

Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la LigaFutve

Información de: Nota de Prensa